La Ley Sinde de Mourinho

Sin derecho a cuestionar





 

 

En unos días en los que se vuelve a hablar de la polémica Ley Sinde, ‘sin descargas’, Jose Mourinho ha vuelto a aplicar en el Real Madrid su particular Ley Sinde con la llegada del togolés. El portugués, desde su llegada, se ha encontrado con todo a favor para decidir sobre su equipo y sobre el club. Sin derecho a reprocharle ninguna decisión, sin derecho a negarle un fichaje en invierno, pese a que sea un veterano a quien se traspasó un año y medio antes o un futbolista como Adebayor que no juega desde diciembre y que ha protagonizado importantes conflictos internos en su anterior equipo -se peleó con su capitán y tuvo que ser separado para no hacerlo con su técnico, Mancini-.

Sin derecho a cuestionar sus actitudes en rueda de prensa o en el área técnica, sin derecho a reclamarle más protagonismo de la cantera o más continuidad a Benzema. Sin derecho a pedirle que futbolistas como Canales o Pedro León tengan puesta la cruz desde el inicio de temporada y no cuenten con opciones de ganarse su confianza.


Así es la Ley Sinde de Mourinho. Y quien ha querido contradecirle, dígase Valdano, acaba por salir ante los medios a decir que no tiene ningún problema con el técnico. Ahora tiene su ’9′ deseado para que, junto con Benzema, sustituyan la baja de Higuaín.