Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Rotamos?

  • Los cambios pueden multiplicarse en los próximos partidos
Los cambios pueden multiplicarse en los próximos partidos
F. Poza F. Poza

Mou nunca ha sido un técnico muy amigo de las rotaciones en la primera temporada en un equipo, pero la situación física del equipo empieza a preocupar en Valdebebas.

El técnico portugués reconoció el domingo en rueda de prensa que el equipo baja el nivel cuando realiza varios cambios, pero parece que no le va a quedar otro remedio que rotar en esta fase de la temporada.

Sin embargo, parece que el riesgo de perder puntos y confianza aumenta cuando Mou mete cambios de inicio. El caso de Sevilla ha sido una de las pocas excepciones, puesto que los suplentes no han cumplido cuando han tenido la oportunidad. Algunos partidos en la copa han dejado muy mosqueado al mister.

Con esta situación, parece que el entrenador tendrá que decidir entre arriesgarse a perder más puntos en la liga o fundir a los jugadores en los que más confía. Asimismo, Mou cada vez tiene más alternativas en el banquillo y muchos creen que el equipo no se resentirá especialmente, si las rotaciones se hacen con tacto.

Podemos dudar si ayer Mourinho jugó con tres mediocentros por decisión puramente táctica o si lo hizo por el cansancio del equipo, sin embargo, el hecho de que Di María fuese el sacrificado nos da una gran pista. Siempre que Mou ha realizado este tipo de cambios, Benzema había sido el sacrificado.

Özil y Di María son dos jugadores a los que se ve especialmente fundidos. Sobre todo, el argentino ya no es el mismo que el mes pasado. Los partidos de enero le están pasando factura y ya no da las exhibiciones de velocidad y resistencia que daba al principio de temporada.

Los titulares tienen que salir del equipo, pero Mou no cuenta con la mayoría de los suplentes. Sin embargo, la llegada de Adebayor puede dar a Mou algunas alternativas. El Madrid puede jugar con dos puntas más de un partido y puede dar descanso a alguno de los jugadores de la mediapunta, la línea más cargada de minutos.

Con todo esto, también sería interesante que Mou recuperase para la causa a Kaka’ y al desaparecido Pedro León, para que el equipo llegue a Abril con las pilas completamente cargadas. Además, tampoco conviene abusar de Cristiano por mucho portento físico que sea. El portugués no descansa y no es sustituido ni en las segundas partes; y todos sabemos de la importancia de este hombre en el equipo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información