Cronología de un fichaje 'obligado'

El ariete africano llega como gran refuerzo del mercado inv





 

 

Aún así, mucho antes de la lesión del argentino, el Real Madrid empezó a barajar la opción de fichar al portugués Hugo Almeida, por petición expresa de Mourinho

Real Madrid empezó a barajar la opción de fichar al portugués Hugo Almeida, por petición expresa de Mourinho.Sin embargo, un informe técnico realizado por la dirección deportiva no recomendaba al portugués ya que indicaba que su juego no se asimilaba en exceso al del equipo. Poco tiempo después, Híguaín cayó lesionado y tras conocerse el alcance de su dolencia, Mourinho solicitó el fichaje de un delantero. El técnico luso no dudó en volver a pedir a Almeida, pues le conocía bien y sabía que el Madrid había barajado su fichaje.


Sin embargo, el informe anterior hizo que se le descartara por completo, y el portugués terminó fichando por el Besiktas. Mourinho se molestó ante esta situación, pero en ese momento Emmanuel Adebayor fue ofrecido al Real Madrid. El técnico portugués también veía con buenos ojos la incorporación del togolés, pero el conjunto blanco tenía otra idea: que el luso contara con la cantera, en especial con Morata.

Incluso días más tarde se barajó la posibilidad de repescar algún canterano, como podría ser el caso de Rodrigo o de Adam Szalai. Mourinho no se mostró de acuerdo con esta idea, e insistió en fichar a un jugador consolidado, de garantías. Una vez más, Adebayor volvió  a ser ofrecido y, a pesar de ser del gusto de Mou, al Madrid no le convencía, pues el informe sobre el ariete señalaba que es un jugador díscolo.

Es en ese momento cuando surgió la posibilidad de fichar a Ruud van Nistelrooy. El holandés, a sabiendas de que el Real Madrid buscaba un 'nueve' se puso en contacto con el club y se ofreció para volver. El club valoró positivamente su incorporación, e incluso se habló de Raúl y su gran aportación goleadora en Alemania. El conjunto blanco se volcó en obtener la cesión del holandés, y negoció con el Hamburgo.

Ambas partes llegaron a un acuerdo por dos millones de euros, y cuando todo parecía hecho, el equipo alemán se echó para atrás y decidió romper el trato. El Madrid se quedó sin el 'nueve' que deseaba. Y empezó a barajar más opciones. Nombres como Miroslav Klose, Roman Pavlyuchenko o Amauri comenzaron a sonar, pero fue otro jugador el que empezó a tomar fuerza: el 'Kun' Agüero.

El Madrid realizó una ofensiva espectacular por el jugador del Atlético y ofreció 45 millones de euros por el argentino. Sin embargo, la directiva rojiblanca no aceptó la oferta por el 'Kun', y el Madrid no tuvo más opciones que seguir negociando en busca de su 'nueve'. Así, y tras mucho intentarlo, el conjunto blanco cedió ante la insistencia de Mourinho y cerró la cesión de Adebayor.

El togolés, de 26 años de edad, no juega en el Manchester City desde el pasado 1 de diciembre, y tan sólo ha logrado 5 goles en la presente temporada. El ariete africano llega como gran refuerzo del mercado invernal para el equipo de Mourinho. El técnico portugués ya tiene a su 'nueve' deseado. Ahora queda resolver una duda: ¿En qué lugar queda Karim Benzemá?