Real Madrid > Noticia Ampliada

Presi, "Manifiesto del Madridismo"

Manifiesto del Madridismo al Presidente

Actualizado: 29/01/2011 | 02:50

Por: DC

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


 Ante la creciente degradación que se está produciendo en la relación entre el Real Madrid y los medios, deseamos expresar lo siguiente:

 


1. Un buen número de madridistas consideramos muy preocupante el creciente poder que ha adquirido la prensa en la toma de decisiones dentro del club, llegando a condicionar en varias ocasiones su política deportiva. Hace cuatro años, defendimos la continuidad de Fabio Capello, considerando que el preparador había cumplido los objetivos, que el equipo se estaba formando y que por tanto no era conveniente virar de nuevo el rumbo.

 Su continuidad habría sido una señal de madurez y confianza en un proyecto, ignorando las presiones de los medios, como las que ejercieron de forma insistente los medios del grupo Prisa. Sin embargo no logramos nuestro propósito, y el despido de Capello supuso la deriva deportiva del club, desembocando en una clara descomposición institucional y en una infuencia aún mayor de la prensa.

2. Ya con Florentino Pérez en la presidencia, vovió a producirse un lamentable acoso hacia un entrenador del Real Madrid, a cargo esta vez de Unidad Editorial. En el presente curso, el club y la figura de su entrenador siguen siendo objeto de virulentos ataques, la mayoría de las veces maniqueos, tendenciosos y manipuladores.

Dichas agresiones intentan impregnar de una ideología político-social a un deporte como es el fútbol, así como imponer una manera única de entender el juego (el llamado “toque”), deslegitimando todas las demás.

3. Rechazamos frontalmente toda campaña contra el Real Madrid difundida a través de los medios deportivos o generalistas. Nos desmarcamos de sus titulares, de sus noticias, de sus portadas y de sus tertulias, pues en su práctica totalidad no buscan más que tergiversar y manipular.

Rechazamos a todos aquellos periodistas y tertulianos que pretenden ser voz del madridismo, citando supuestos pensamientos de nuestros compañeros de afición para remolcar al resto; nos hastían tanto las campañas de acoso y derribo a ciertos jugadores, como la protección injustificada hacia los futbolistas “afines” (curiosamente, los primeros suelen ser extranjeros y los segundos españoles).

Decimos basta a los delirios y a las fobias, a las rencillas personales de ciertos periodistas con nuestro equipo o con alguno de sus miembros. Concretamente, la persecución hacia el entrenador, Jose Mourinho, está alcanzando tintes enfermizos, seguramente porque los medios no están acostumbrados a que sus falacias sean rebatidas con la contundencia debida. La mediocridad siempre teme a la brillantez y el éxito.

4. Y sobre todo nos dirigimos al club y a sus cabezas más visibles en lo institucional, conminándoles a que protejan a sus empleados de los linchamientos mediáticos a los que se están viendo sometidos. El presidente del Real Madrid no puede comer flanqueado por los directores de dos diarios que un día sacan un fichaje falso en portada, al siguiente exigen echar a un entrenador que lleva tres meses (¿con qué autoridad?) y al otro aseguran que un jugador del club está en la calle por haber hecho un mal partido.

Mientras no cese esta situación de deslealtad se impone un alejamiento de dichos medios, así como potenciar nuestros canales de comunicación para poder garantizar a nuestros aficionados información sin la injerencia de terceros.

Como resumen, y en consecuencia de todo lo anterior, rogamos al presidente del club, Don Florentino Pérez, que no se aleje de estas dos líneas de actuación:

- El apoyo inquebrantable al actual entrenador, Jose Mourinho, sin género de dudas el mejor del mundo. Resulta vital hacer lo posible para que cumpla íntegro su contrato con el Madrid, e incluso lo amplíe. Su continuidad determinará si somos por fin una institución independiente o, por el contrario, irreversiblemente esclava de los medios.

- Un giro completo en la política de comunicación del club, sin miedo a ofrecer una imagen más antipática; la mala fama van a cargárnosla igual. Se impone un alejamiento de los dos periódicos deportivos madrileños hasta que no varíen radicalmente las malas prácticas en las que llevan años incurriendo. El club no los necesita a ellos; ellos al club, sí.

Mientras el Madrid no se dé cuenta de que quienes deberían defenderlo lo desprestigian por vender un poco más, por un punto de audiencia o por simple necedad, la situación no hará más que empeorar. Es eso lo que desgasta nuestra imagen, no una imaginaria prepotencia que sólo existe en la mente de unos rivales con complejo de inferioridad.


  Comentarios (10)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Ifmg 55 | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 20:18 horas

MUY MUY BIEN DICHO ..... Y HECHAD A BENZEMA JAJAJJAJA EL AÑO QUE VIENE HUGUAIN LLORENTE Y CESC GAGO FUERA GARAY CEDIDO PEDRO LEON CEDIDO 2 AÑOS Y SON ESTRELLAS Y PARA ACA ;)

Enviado por Gutifarrón | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 18:06 horas

...Plenos poderes para MOU!!! el sabe más de esto que Pardillo, Galvano y Butragueño juntos. Ah y gracias a Neonidas, es verdad lo del audio de la COPE pero me voy a dar de baja para que cuando me llamen los comerciales para preguntarrme porque me doy de baja poder decir: PORQUE NO SOPORTO AL CERDO DE MACEDA QUE HASTA LA JORANADA DIEZ LLAMABA A Mourinho MAURIÑO EL MUY GILIPOLLAS. HALA MADRID.

Enviado por Gutifarrón | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 18:02 horas

El año pasado el mismísimo director de MARCA inició una campaña personal, como para demostrar que ellos olos se podían cargar al bueno de Pellegrini. Al final no lo consiguió, ya que por ellos lo debían haber cesado al día siguiente de su \"página\". Ahora es una campaña contra Benzemá. Mientras el ASqueroso ha iniciado campaña en la que Mou se va a final de temporada. FLOREN: haz que el club se aleje de toda esta basura, cierra filas entorno a MOU y al equipo. Incluso aunque (Dios no lo uqiera) este año no se gane nada. MOU NOS HARÁ GRANDES. El Barca entrará en declive en breve y esto no habrá quien lo pare pero siempre con MOU al frente, no podemos aguantar más cambios de entrenadores.....

Enviado por Fabiola | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 17:41 horas

Me anexo yo también a este manifiesto.Para mi es de vital importancia que estemos unidos apoyando a la plantilla al entrenador y a los que realmente trabajen para hacernos mas grndes. un antiguo adagio dice \" Divide y vencerás\" .No permitamos manipulación de la prensa. leemos siempre con espíritu critico.

Enviado por Alejandro Fernandez | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 15:29 horas

Muy cierto. Los periodicos rosas y deportivos como Marca parecen que campaña tras campaña emprende un acoso a ciertos jugadores, si el año pasado fue Pellegrini victima de sus ataques pues este años es Benzema el que se esta llevando los palos, ciertamente su desempeño en el campo no siempre es bueno pero parece que algunos se consolidan para hacerle quedar peor de lo que es ademas como se dan festin con Valdano y Mourinho. Hay que tener mano firme y creer en un proyecto que promete cosas buenas.

Enviado por pablo | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 12:27 horas

ayer palos a mourinho y hoy flores

Enviado por Milongas | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 11:58 horas

Muy de acuerdo (salvo en el tema de Capello). Es más, estoy convencido de que a los madridistas de verdad no les gusta nada que se esté cada día y a todas horas especulando, contando mentiras y metiendo cizaña sobre el Real Madrid. Lo más lamentable de todo es que estás prácticas se fomentan desde el propio club, donde parece que los periodistas tengan a gente en nómina para que les cuenten los tejemanejes, habladurías y rumores (ejemplo de Alcalá de la COPE cada noche contando lo que supuestamente le dice Florentino y Valdano). Yo, desde directivos hasta utilleros, al que se fuera de la lengua donde no corresponde le sancionaría, para algo están las ruedas de prensa y entrevistas.

Enviado por Ne0NiDaS | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 11:49 horas

Gutifarrón no hace falta que te borres del canal, por suerte ahora en GOLTV han puesto varias pistas de audio, la de Catalán la desechamos directamente, pero puedes ver el partido y escuchar la COPE con Manolo Lama y Cia, habrá gente a la que támpoco ,le guste la COPE pero bueno es otra opción, a mí particularmente me encanta, saludos a todos y HALA MADRID!!!

Enviado por Hugues de Payns | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 11:49 horas

Me adhiero totalmente a este manifiesto, ya esta bien de hacer caso a la supesta prensa de madrid, cuyo unico fin no lo recordemos es vender mas periodicos el uno que el otro, los madridistas tenemos que estar unidos.

Enviado por Gutifarrón | publicado el 29 / 01 / 2011 a las 11:11 horas

TOTALMENTE DE ACUERDO. Presidente: no te dejes manipular, los periodístas tienen su guerra de cifras y no dudan en desprestigiar al club, jugadores, entrenador o directivos para vender más periódicos. No se dan cuenta que matan a la gallina de los huevos de oro que les da de comer. Cada cambio de entrenador les supone nuevos fichajes que anuncian y se inventan a bombo y platillo con grandes portadas, SOLAMENTE, para vender más. Yo a estos periódicos ya los denomino el ASqueroso y el Mentiroso. Hala Madrid, Hala Mourinho y Hala Florentino independiente. Por cierto odio a Maceda cuando comenta en gol TV. Se ha hecho del Barca???que tío tan repulsivo, me voy a borrar del canal solamente por él.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Christine Teiggen

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados