27 entrenadores en 27 años

Una estadística demoledora





 

 

El futuro de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid es una incógnita para la temporada que viene. Vive una época convulsa el equipo que preside Florentino Pérez. El conflicto entre entrenador y zona noble es evidente y encima público, eso sí, no es nuevo.

 


 Desde que preside el club el actual mandatario esta situación es una constante, desde que Florentino echó a Vicente del Bosque en el año 2003, han pasado por el banquillo ocho entrenadores por el banquillo de Chamartín, sin contar los tres entrenadores (Capello, Schuster y Juande Ramos) que llevaron la riendas en la época de Ramón Calderón. Es decir desde el año 1999 por el banquillo del Real Madrid han pasado 11 entrenadores. Una estadística demoledora que da cuenta de la inestabilidad que se vive en el conjunto blanco desde que se marchó el actual seleccionador de España.

27 entrenadores en 27 años. ¡Récord absoluto!

Si echamos la vista atrás la situación no varia mucho,el Real Madrid va casi a entrenador por año en las últimas décadas. Tan solo Del Bosque y Leo Beenhakker han estado más de tres años seguidos sentados en el banquillo blanco. Si comparamos esta estadística con otros equipos es para echarse las manos a la cabeza. Por ejemplo el Barcelona ha tenido durante esta temporada 10 entrenadores, 15 menos que el Real Madrid. Pero si comparamos con la Premier, en el mismo tiempo el Manchester solo ha tenido uno: Sir Alex Ferguson.

La herida que se ha creado entre Presidente, Director General y entrenador parece subsanada pero queda algo abierto. Solo en el caso de ganar títulos puede cerrarse. Aunque nunca del todo porque el rencor de Mourinho hacia Valdano y viceversa tiene mala pinta y difícil solución. Ya han empezado los rumores que sitúan a Mou fuera del Real Madrid la temporada que viene. En este tipo de casos solamamente el tiempo nos puede dar la razón. Lo único que es real a día de hoy es que el banquillo del Real Madrid quema y mucho sea quién sea el inquilino.