Zinedine enlace entre jugadores y junta

El técnico del Real Madrid quiere que el francés haga de enlace entre los jugadores





El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quiere que el ex futbolista francés Zinedine Zidane trabaje a su lado y sirva de "enlace entre los jugadores y la junta directiva", indica el diario deportivo Marca.

Zinedine Zidane ocupa ya oficialmente desde noviembre de 2010 un puesto de consejero del presidente del Real Madrid, pero, según Marca, "Zizou será el próximo fichaje" ya que Mourinho "quiere tener al francés a su lado".

"Mourinho quiere que sea el ejecutivo del Madrid que haga de  . Es decir la única persona ajena al cuerpo técnico que pueda pasearse libremente por el vestuario de Real Madrid y conocer de primera mano cómo está la plantilla", explica Marca.

Zidane se desplazaría sistemáticamente con el equipo e iría al final de los partidos al vestuario para hablar con los jugadores.

"Mourinho sabe que Zizou es una persona tímida", pero le ha pedido "que empiece cuanto antes a entrar en contacto con los jugadores", indica Marca sin dar fuentes.


Ese papel ya estaba más o menos previsto cuando fue llamado por el club a finales de 2010. El ex centrocampista del Real (2001-2006) y de la selección francesa había explicado en noviembre que iba a "intentar colaborar con el equipo, sirviendo de enlace entre el presidente y la plantilla".