Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo de pichichis nacionales

Rubén Cañizares Rubén Cañizares
No sólo habrá duelo de pasadores en Son Moix. El próximo sábado en Mallorca los dos goleadores nacionales de la Liga: Raúl y Güiza se verán las caras. Tras Fernando Torres (28 goles en la temporada, 21 de ellos en la Premier) Güiza y Raúl le persiguen como máximos goleadores españoles. Por lo tanto, en la competición doméstica el madridista y el bermellón son los máximos anotadores nacionales.

El capitán madridista está realizando una temporada muy completa: 30 partidos de Liga en los que ha sumado 16 goles. A ello, además, hay que añadirle cinco goles en ocho partidos de la Champions. Sus números nos vuelven al recordar al Raúl de siempre. Con la ausencia de Van Nistelrooy en este último tercio de la temporada el Siete blanco se ha echado el equipo a la espalda y está siendo decisivo con sus goles en las últimas jornadas. Sus actuaciones en Huelva ante el Recreativo y en el Bernabéu ante Espanyol y Sevilla fueron determinantes para la victoria final. Sabe que el Madrid se juega mucho tras la eliminación en Copa y Champions y por ello está tirando del carro en busca de la trigesimoprimera Liga. Su ausencia en la selección parece que le está viniendo bien al Madrid.

Mientras, Güiza, pichichi nacional con 17 tantos, está realizando la mejor temporada de su carrera deportiva. Además hay que sumarle dos goles más en el torneo del KO. La campaña anterior anotó los mismos tantos en el Getafe, pero seis de ellos fueron en Copa y once en el torneo de la regularidad. En este ejercicio se está saliendo en el conjunto de Manzano y está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Mallorca en una temporada, si supera los 18 de Diego Tristán en la 1999-00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información