La prensa madrileña tira la liga

"La Liga ha muerto





El diario MARCA titula en portada "Hay que irse de Copas". "La creación del juego en manos de Lass y Khedira, nula", "A Adebayor se le vieron maneras", "El 85% de los 'marquistas' ven la Liga sentenciada", "Nueva táctica: tirar otro balón al césped cuando ataca el Madrid".

Por su parte, el diario AS destaca con riqueza tipográfica la distancia a la que se encuentran los blancos del líder Barcelona. "Siete puntos, mucha tela", "La Liga ha muerto: viva la Copa, viva la Champions!", "Un mal Madrid fracasó ante el esfuerzo contínuo de Osasuna", "Adebayor salió en el minuto 64 e hizo bien poco".

La prensa catalana, por otro lado, se congratula del triunfo rojillo. EL MUNDO DEPORTIVO hace hincapié en UN "KO de Liga". "El Madrid se estrella en Pamplona y deja el título en manos del Barça". "Mou erró en los cambios, CR7 habló de batalla naval y para Valdano fue 'muy duro".

El diario SPORT lleva a portada el titular "Batacazo y a 7 puntos". "El Madrid se hunde y la Liga es más blaugrana". Mourinho da el título por perdido: "Las Ligas se escapan perdiendo puntos como estos o los de Levante y Almería". Sin duda, un buen día para que los aficionados de Osasuna repasen los elogios que dedica la prensa estatal a su derroche de esfuerzo en el Reyno.

La prensa generalista también elogia a los de Camacho. Para EL PAÍS, "El Madrid precisa más que un 'nueve'", "En el debú de Adebayor, el gigante de la noche fue otro ariete: Aranda."


EL MUNDO cree que el Madrid "se dejó media Liga en Pamplona". "La reacción llegó muy tarde pero el caos no fue la solución en el Reyno".

"Y la culpa era de Valdano", refleja el diario PÚBLICO. "Sonrojante, por merecida, derrota del Madrid en Pamplona, que le deja a siete puntos del Barça". "Osasuna gana nueve jornadas después con un partidazo de Aranda".