Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El que lucha no esta muerto

  • hay que sobreponerse
No es definitivo

Cinco fue el máximo de puntos que los azulgrana sacaron al equipo que entonces dirigía Pellegrini, entre la jornada 18 (46 puntos el Barça por 41 el Madrid) y la 21 (55-50). La derrota del conjunto de Guardiola en el Calderón apretó la clasificación.

 

El Madrid sólo tuvo más puntos que su eterno rival en la jornada 11 (27-28), aunque estuvo más días líder por el «average». La diferencia final entre el campeón y el Real  Madrid fue de tres puntos (99-96). Este dato es pesimista para los madridistas, como el hecho de que el Barcelona sólo ha perdido cinco puntos en toda la primera vuelta y dos jornadas de la segunda.

«No es definitivo, hay que sobreponerse», indicaba Valdano. El Real Madrid protagonizó una remontada similar a la que tiene ahora por delante en la campaña 2006-07, la famosa «Liga de Capello». En la jornada 24 el Barça era primero con seis puntos de ventaja sobre el Madrid (49-43).

Tenía catorce partidos por delante para limar la renta y lo consiguió. En la jornada 34 ya estaban igualados (66-66). El conjunto blanco se acabó llevando el título por el «gol average» particular: ganó en el Bernabéu y empató en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información