Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rey de Copas

  • Mourinho se maneja mejor que nadie en las eliminatorias
Mourinho se maneja mejor que nadie en las eliminatorias
F. Poza F. Poza

Mourinho es el mejor entrenador del mundo, como así lo reconoce la FIFA, pero el portugués destaca por encima de todo en las eliminatorias directas. Mou lleva más de ocho años sin perder en casa en Liga y así es mucho más difícil que un equipo te elimine a doble partido. 

 

El portugués no es perfecto, comete errores como todos los entrenadores, pero siempre saca lo mejor de sí en partidos que se plantean como auténticas batallas de ajedrez. El año pasado, el Inter no consiguió ganar ninguno de los dos partidos que le enfrentaron al Barça en el grupillo, pero llegó la eliminatoria y la historia cambió.

Mou ha ganado una UEFA y dos Champions, pero su capacidad para las eliminatorias va mucho más allá. El técnico luso ha ganado la Copa en los tres países en los que ha entrenado. Este año, El Barça está muy gallito, pero las finales son finales y eso lo sabe Mou mejor que nadie.

Por otro lado, este año estoy convencido de que el Real Madrid llegará lejos en Champions. Mourinho nunca ha caído contra un equipo claramente inferior en Europa y la maldición de octavos se tiene que acabar. Además, cuando el equipo pase esta eliminatoria, cogerá muchísima confianza y será muy difícil pararlo. Además, Mou no ha perdido nunca una final europea.

El primer año de Mou está siendo difícil. Las piezas se están todavía acoplando y eso se ha pagado en algunos partidos de Liga, pero el equipo llegará en perfectas condiciones a Lyon. El Madrid vencerá en Lyon, porque es mucho mejor equipo que el Olimpyque, y llegará lejos, porque este equipo puede ganar a cualquiera a doble partido.

No podemos enterrar a Mou sólo porque ha podido fallar en un par de partidos. El Real Madrid necesita estabilidad. Un club tan grande no puede crucificar a todos sus entrenadores en enero. No nos podemos permitir estar cambiando todos los años de entrenador. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información