Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¡Eh, que son el Madrid!"

  • Pep Guardiola alertó ayer a sus jugadores
Pep Guardiola alertó ayer a sus jugadores

Pep Guardiola alertó ayer a sus jugadores, en la habitual charla con la que comienzan los entrenamientos, sobre la necesidad de olvidarse de la ventaja de siete puntos que llevan al Madrid en la Liga después de la derrota blanca en Pamplona. "Debéis olvidaros de todo menos de hacer vuestro trabajo.

 

No os creáis que ya sois campeones. Si pensáis que está todo hecho, os equivocaréis y no ganaremos nada", dijo el técnico en su arenga, consciente del daño que podría hacer al Barcelona relajarse en este momento de la temporada.

Durante su discurso, Guardiola lanzó un mensaje muy claro a su plantilla: "¡Eh, que son el Madrid!". Y eso, según él, es mucho.

Sus palabras no cayeron en saco roto. Entre otras razones, porque Puyol, Xavi, Iniesta o Valdés pueden explicar a sus compañeros lo que sucedió en el curso 2006-2007, cuando el equipo de Frank Rijkaard, liderado por Ronaldinho, se durmió -nunca mejor dicho- y lo pagó.

 En la 30ª jornada sacaba cinco puntos al Madrid, en la 32ª perdió en Vila-real, en la 34ª empató en casa con el Betis y en la penúltima se dejó dos puntos en su estadio contra el Espanyol. Llegaron a la última igualados, ganaron los dos y el Madrid de Fabio Capello se llevó el título por goal average.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información