El Madrid, a la caza del matador Cavani

17 goles en 23 partidos avalan al uruguayo





Según el diario italiano, Il Mattino, el Real Madrid ofreció al Nápoles 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, antes de tener el sí de Adebayor. Asimismo, el Nápoles rechazó rápidamente la oferta porque tiene tasado al jugador en un precio muy superior para el mercado de invierno.

El Nápoles espera que los mejores clubes italianos y europeos se peleen por el uruguayo, puesto que es la sensación del calcio. Actualmente, Cavani es el máximo goleador en Italia. Cavani es uno de esos delanteros que meten un gol con media ocasión y con la situación actual del mercado es difícil encontrar muchos delanteros jóvenes a su nivel.

Cavani ha marcado esta temporada 17 goles en Liga en 23 partidos. Además, en partidos europeos el matador lleva 7 goles en 8 partidos. Estos números en Italia hoy en día están al alcance de muy pocos delanteros en todo el mundo. Por eso, el Real Madrid seguiría dispuesto a pujar por él en el futuro mercado de verano, si el jugador acaba la temporada en el estado de forma en el que se encuentra.

Los méritos de Cavani esta temporada son incuestionables. Con su aportación goleadora, el Nápoles está segundo en la lucha por el Scudetto. Además, pese a su juventud, Edison ya lleva muchas temporadas en Italia y tiene una gran experiencia internacional, ya que fue una pieza destacada de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica. Por otro lado, es un punta de los que le gusta a Mourinho: mide 1,85 y sabe moverse.  


Una de las mejores actuaciones de Cavani fue en el partido que enfrentó al Nápoles contra la Juventud. En el video podréis ver el su triplete de ese día y recordar uno de los goles más impresionantes que se han marcado esta temporada. El escorpión no tiene desperdicio.