La final empezará en sábado

El Madrid no puede sestear en Liga





La fecha de la final es inamovible para la Federación. Mou se ha quejado, pero Villar no va a hacer ni caso al entrenador portugués. La final se jugará el miércoles 20 de Abril. Sin embargo, este partido se empezará a jugar mucho antes del pitido inicial. El Madrid no puede dejarse ir en la Liga y debe seguir presionando con una fe inquebrantable.

 


El bajón del Barça puede llegar y el Madrid tiene la obligación de estar ahí por si eso ocurre. En primer lugar, porque un jugador del Madrid nunca se rinde y, en segundo lugar, porque los resultados de la Liga influirán de forma directa en el partido de Copa. Aunque el Barça no vaya a perder, nosotros no podemos permitirnos el lujo de relajarnos.

Ahora mismo las apuestas no dejan en muy buen lugar a los blancos, pero las cosas cambian mucho en dos meses y medio; y el equipo de Mourinho tiene que trabajar para que eso ocurra. El Madrid no puede sestear en la Liga porque eso tendría una consecuencia directa para la moral del equipo.  

Esto lo debemos aplicar a todos los partidos, pero sobre todo al derbi que se juega 4 días antes de la final. El Madrid no puede permitir que ese partido sea un simple trámite, porque puede resultar muy peligroso de cara al trofeo que ahora mismo está más al alcance de la mano.

Imaginemos que el Madrid decide ahorrar energías el sábado y el Barça se va con un buen resultado del Bernabéu. El equipo no tendría tiempo para recuperarse anímicamente. Sin embargo, si el Madrid se lo toma enserio, aprieta y está en el partido, la moral del equipo se multiplicará y la victoria en la Copa estará mucho más cerca