Arbeloa considera peligroso a su próximo rival

Alvaro Arbeloa advierte que la victoria no será fácil





Este domingo el Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad y Alvaro Arbeloa advierte que la victoria no será fácil: "Ojala se puedan ver muchos goles. Yo creo que va a ser un partido bonito y difícil. Allí ya nos lo pusieron complicado, así que seguro que también va a ser difícil en el Bernabéu", explica.

 

A pesar de atarse siempre primero la bota izquierda y de jugar últimamente como lateral izquierdo, el defensa confiesa que no es un zurdo encerrado en el cuerpo de un diestro: "Con la zurda me defiendo lo justo y sí que es verdad que últimamente he jugado algún partido por las baja de Marcelo y alguna decisión técnica pero me siento más cómodo con la derecha", añade sonriendo.

Parece que el gol en casa se le resiste, y cuando se le pregunta cuánto se juega a que marca el domingo, responde riéndose: "Me jugaría poco". Y recuerda ilusionado: "Estoy contento de aquel gol que marqué en Amsterdam pero es difícil. El año pasado pude hacer dos. A ver si este año podemos hacer algún golito más".


Motivador nato como lo demostró con el vídeo que preparó para la Selección, cree que la clave para la motivación en el vestuario es el trabajo en equipo: "Yo creo que cada uno sabe motivarse bien. Lo importante es que dentro del vestuario seamos todos una piña, haya buen ambiente y todos rememos en la misma dirección".

Arbeloa considera peligroso a su próximo rival: "La Real tiene grandes jugadores arriba, sobre todo en las bandas. Tanto Xabi Prieto como Griezmann están haciendo una gran campaña, y quizá el hecho de venir sin presión les hará jugar más cómodo", puntualiza. Y preguntado por los jugadores que habrá que seguir más de cerca, no duda: "Tanto Xabi Prieto, Tamudo, Griezmann lo están haciendo bien. Zurutuza es un jugador de calidad. Yo creo que arriba ellos saben jugar bien el balón y lo están demostrando".

Pero a pesar de todo y como no puede ser de otra manera, el defensa cree que los 3 puntos se quedarán en casa: "Por supuesto, apuesta segura", responde.