¿Sentenciados?

Pedro León y Benzema tienen los minutos contados





 

 

La temporada sigue avanzando y parece ser que el Special One ya ha realizado los descartes. De las 24 cartas del portugués, parece ser que hay dos que en un principio serían grandes comodines o incluso ases en la manga y que ahora están destinadas a salir de la baraja. Se trata de Benzema y de Pedro León. El ex del Getafe vino pisando fuerte y con ganas tras una gran pretemporada pero ha ido perdiendo peso en el equipo, en parte por motivos extradeportivos. 

 Benzema partía como suplente de Higuaín y tras la lesión del goleador blanco, Mou insistió en traer a otro delantero debido a que no confiaba en el galo. Ahora Adebayor parece que le ha ganado la partida.


 La suplencia de Di María no abrío las puertas del once al Murciano que ni siquiera fue convocado. Empezó con mal pie la temporada tras ser acusado como chivato del vestuario y su reciente conflicto con Fernando Gago (actualmente 4º capitán del conjunto en el vestuario por la baja de Higuaín) no ha echo más que empeorar las cosas.

 Por otra parte, Mourinho se decantó por alinear a Kaka' y a Adebayor antes que optar por dar entrada a Benzema para formar dupla atacante con el togolés y desplazar a Özil a la derecha. El balón de Oro brasileño fue sustituído a la hora de partido pero Benzema no ocupó su lugar. Más tarde llegó a entrar incluso Sergio Canales. El francés, convocado,  no salio siquiera a calentar.

 

 Con Ángel súbitamente agotado, Pedro León no fue la opción de recambio, simplemente vio el partido desde la grada. Kaka' salió de inicio, jugó un muy buen partido, anotó el primer gol y se asoció con su gran amigo Ronaldo, con Adebayor y con aquel que habitualmente le priva de ocupar la mediapunta blanca, Mesut Özil. 

 

 Se vio el Kaka' que el Bernabeu llevaba esperando una temporada entera. Ahora solo queda comprobar la regularidad del crack de Sao Paulo.

 En cuanto al puesto de '9', Benzema volvió a suspender ante su entrenador. Mou no cree en él ni en su supuesto potencial pero parece que en los goles del ex del City sí. Dos tantos en apenas 97 minutos invitan al optimismo. Aportó lo mismo que Benzema en cuanto a asociación pero se le vieron detalles que el francés no tiene como sangre, ganas, la forma de presionar y de llevarse defensas abriéndose a la banda... Arietes así mejoran claramente el fútbol de jugadores de segunda línea como son Ronaldo, Kaka', Mesut o Di María, que ya demostraron saber aprovechar los espacios que genera un punta de esas características.

 

 El debate vuelve a estar abierto. ¿Cesión o venta de Pedro León? ¿Sentencia definitiva de Benzema? ¿Kaka' como revulsivo para ciertos partidos? ¿Llevar a cabo la opción de compra de 'Manolito'? 

 

 ¿Qué opinan ustedes?