"Mourinho se ha ganado ser la auténtica estrella de este equipo"

El segundo entrenador de Mourinho destacó cómo se ha ganado el portugués al vestuario





 

El segundo entrenador de Mourinho destacó cómo se ha ganado el portugués al vestuario, habló de la plantilla, de la final de Copa y de la cantera en Así son las Mañanas de la COPE con Ernesto Sáenz de Buruaga

 Aitor Karanka fue protagonista de Así son las Mañanas con Ernesto Sáenz de Buruaga con el que repasó todos los temas de la actualidad del Real Madrid.

 Sobre Mourinho

 "Le conozco desde hace seis meses, y la gente que le conoce, creo que todo el mundo le admiramos y una persona así, cuando le conoces, no te deja ninguna duda. Lo de mejor entrenador del mundo, viene avalado por los títulos también. Un vestuario como el del Real Madrid, siempre cuesta a muchos entrenadores el hecho de entrar ahí. Pero el míster, se lo ha ganado, ser la auténtica estrella de este equipo y, desde el primer momento, cuando le ven, esa forma tan normal y tan campechana de llevar el vestuario y por otro lado, tan exigente cuando tiene que serlo, que se gana a todo el mundo que trabaja con él".


 Sobre la final de Copa

 "Después de lo que nos ha costado este mes de enero, con las famosas rotaciones o no rotaciones, nueve partidos en un mes y después de tantos años volver a jugar una final, está claro que si vamos, y más con la camiseta del Madrid, es para ganarla".

 Sobre la plantilla, Pedrón León y Canales

 "Estamos encantados con la plantilla que tenemos desde el principio, encima ahora con la llegada de Adebayor lo ha completado todavía más. Hay que tener en cuenta que Canales viene del Rácing, tiene 18 años, tiene que aprender y madurar y Pedro lo mismo, ha estado en el Getafe y estar en el Real Madrid es distinto".

 Sobre su función

 "Como jugador, siempre te estás quejándo de los entrenadores y ahora estás tú en esa película y entiendes lo que pensaban los entrenadores cuanto te quejabas tú. Y al ser segundo entrenador, estoy más para ayudar a los jugadores en esa labor".

 Sobre la cantera:

 "El Barcelona lleva 25 ó 30 años trabajando de la misma manera con la cantera y con un entrenador que se ha formado en ella. El Real Madrid en los últimos años, ha sacado muy buenos jugadores porque la cantera del Real Madrid siempre ha sido muy buena cantera y hay jugadores en primera buenísimos pero pasa gente, a los tres años se cambian, y quizá el problema es que no haya un método como pueda haber en Barcelona desde hace 25 ó 30 años".