¿Donde esta el señorío Madridista?

Yo le debo al club.





 

 Por mucho que uno lo piense, no se encuentra la explicación de que un club como el nuestro no haya tenido  el mínimo reconocimiento a D. Vicente, si bien es cierto, que el mejor reconocimiento es el que el Madridismo de verdad lo lleve siempre en el corazón

 No tengo derecho a pedir nada y ellos tampoco tienen ninguna deuda conmigo". Así de claro lo tiene Vicente del Bosque. El seleccionador español no ha parado de recibir homenajes desde que el pasado mes de julio convirtió a España en campeona del mundo por primera vez en su historia.

  Sin embargo, el salmantino no considera que el club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista y entrenador le deba ningún reconocimiento especial por ese éxito


 El último galardón lo ha recibido Del Bosque esta misma mañana. La Comunidad de Madrid le ha entregado la Gran Cruz del 2 de mayo. También ha sido premiada la selección con la Medalla de Oro de la Comunidad -ayer le fue concedido el premio Laureus, los oscar del deporte, al mejor equipo del año 2010-.

  Los premios los han recogido el técnico personalmente e Iker Casillas en calidad de capitán del equipo, que está concentrado en Madrid para el amistoso contra Colombia de mañana (21.30, TVE-1). "Agradezco mucho esta distinción. Madrid es mi segunda ciudad", ha dicho Del Bosque. "Este es un premio general y es un placer y un honor recibirlo en nombre de mis compañeros.

  Gracias por este premio y por el recibimiento de la ciudad cuando llegamos de Sudáfrica", ha apostillado Casillas. "Espero que no cambiemos nada, sabemos qué es lo más sustancial y debemos cumplir con mucha gente y atender a todos los que nos quieren agasajar", ha afirmado Del Bosque sobre los reconocimientos acumulados desde que se ganó el Mundial. La semana pasada, el entrenador fue nombrado marqués por el rey Juan Carlos.

El salmantino también ha hablado hoy sobre el amistoso que España jugará mañana contra Colombia, precisamente en el que fue su campo durante años, el Santiago Bernabéu.

  Del Bosque ha dicho que espera un choque parecido a los disputados contra Paraguay y Chile en Sudáfrica. Ha hecho especial hincapié en que "Colombia tiene a responsables que son conocedores del fútbol español" y ha convocado a muchos futbolistas que juegan en Europa.

  La selección española ha salido goleada de los dos últimos amistosos que ha disputado, en Argentina y Portugal. Del Bosque ha querido restarle importancia a aquellas derrotas, pero ha indicado que no conviene despistarse. "En los tres partidos oficiales hemos dado buenas señales y salvo ante Portugal, en los amistosos también.

 Las derrotas no marcan una tendencia, pero estamos vigilantes para que no vuelva a ocurrir", ha advertido.