Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una década de mentiras azulgranas

  • Los números dicen que no ha sido mejor que el Madrid
Los números dicen que no ha sido mejor que el Madrid
F. Poza F. Poza

Todo el mundo dice que el Barça está marcando una época, que la última década de los culés ha pasado a la historia del fútbol y que el Real Madrid está en decadencia. Sin embargo, los números nos demuestran una realidad muy diferente. Los 10 mejores años de la historia culé, han sido peores que los 10 años de supuesta tragedia madridista.

Parece que el fútbol se inventó en Barcelona. Todo el mundo habla del “perfil Barça”, mientras Guardiola y los suyos se llevan todos los elogios, pero lo cierto es que este equipo no ha ganado más que el Real Madrid.

En estos últimos 10 años, el Madrid y el Barcelona han ganado las mismas Ligas y las mismas Champions. La única diferencia reside en una Copa del Rey que ganó el Barça y en el número de ridículos ligueros acumulados por los azulgranas.

El Real Madrid ha sido subcampeón en 4 ocasiones en esta década, por sólo 2 del Barcelona. El Real Madrid nunca ha quedado fuera de los puestos de Champions y el Barça ha llegado a ser hasta sexto (jugó la UEFA e hizo el ridículo). Además, el Madrid ha sido subcampeón de Copa en 2 ocasiones y el Barça en ninguna.

En realidad, el Madrid ha sido superior al Barça en Liga en los últimos 10 años. El Madrid ha sumado 779 puntos en esta década, mientras el Barça ha conseguido 750 (29 menos que los madridistas).

En resumen, la diferencia abismal de la que todos hablan no se acaba de reflejar en los números. El Barcelona está atravesando un buen momento, pero los ciclos históricos a largo plazo siempre juegan a favor del Real Madrid. Los blancos recuperarán su lugar y entonces veremos si los mismos que elogian el buen fútbol del Barça actúan igual con el Madrid. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información