Vuelta de tuerca a Adidas

Real Madrid y Adidas continúan dando pasos para la renovación del contrato





 

 

 

 La reunión se repitió en la mañana de ayer en Madrid, pero en esta ocasión con la presencia de Florentino Pérez. Las negociaciones no están siendo sencillas debido a las exigencias de la entidad madridista que rondan los 50 millones de euros por campaña.


Adidas parece dispuesto a ceder en las pretensiones del club blanco, pero busca un contrato largo con el que asegurar al que es su primer equipo en todo el mundo por ventas y por repercusión mediática.

 Los diferentes estudios de mercado realizados por empresas especializadas continúan colocando al Real Madrid como el equipo que más camisetas vende, pero tanto Barcelona como Manchester United han acortado distancias.

 Los éxitos deportivos de los dos últimos (especialmente la Champions) han llevado al equipo madridista a perder la posición de tiranía de ventas que había ejercido en los primeros años del siglo XXI.

Este es otro punto que también se ha tratado en las negociaciones y podía derivar en la inclusión de cláusulas en el contrato de dinero por conquista de títulos. Primas por objetivo, tal y como se conocen en el mundo del fútbol.

 Los 50 millones de euros supondrían la segunda cifra más alta pagada por Adidas tras el de la selección alemana, que se acerca a los 60 millones de euros. En las próximas semanas podría quedar ultimado el nuevo vínculo.

Adidas tiene prioridad en las negociaciones hasta el 30 de junio, momento en el que los directivos madridistas ya podrían empezar a negociar con cualquiera otra marca para que se convierta en el nuevo espónsor técnico del Real Madrid.

Todo hace indicar que la firma alemana cederá y cerrará el acuerdo ante la amenaza que siempre representa Nike (recientemente le arrebató al combinado francés) y alguna que otra marca que ha entrado en el mercado del fútbol con mucha fuerza como es la china Li Ning. Hay que recordar que Adidas ha renovado esta misma semana el contrato que le unía con la selección española hasta el 31 de diciembre de 2018.