Me han hecho sentir como en casa

El nuevo delantero blanco, en una entrevista en exclusiva para la plataforma de juego online bwin





ADEBAYOR: " ESPERO QUEDARME AQUÍ MUCHO TIEMPO"

 

 

Emmanuel Adebayor no puede ocultar su alegría con lo que considera un sueño cumplido y se muestra agradecido: "Tengo que agradecer a mis compañeros por su apoyo. Me han hecho sentir como en casa y la transición ha sido fácil. Es genial jugar para el mejor equipo del mundo y la verdad es que todos han sido muy amables conmigo. Espero pasar muchos buenos momentos con mis compañeros", comenta ilusionado.


El togolés tiene claro que su futuro está en el club blanco y piensa a largo plazo: "Estoy seguro de que cualquier jugador te diría que terminar su carrera en el Real Madrid es un sueño cumplido. Me acuerdo de los tiempos de Zidane, Beckham y Figo. Yo era joven y soñaba con jugar aquí, en uno de los clubes más grandes del mundo. Espero quedarme aquí mucho tiempo".

Buen conocedor de la Ligue 1 y de la Premier, confiesa que la española es una de las mejores del mundo: "La forma de jugar aquí es más abierta y por eso España es uno de los pocos sitios donde son posibles resultados como un 5-4. Messi, Ronaldo, Kaká, Özil...son unos de los mejores jugadores del mundo y juegan aquí.  Hay mucho talento en la Liga, es una de las mejores del mundo", explica.

Con un gol en cada partido desde su debut, el balón de oro africano 2008 espera volver a marcar el domingo contra el Espanyol: "Espero tener muchas oportunidades de jugar y me gustaría marcar muchos goles. Quiero ayudar al Real Madrid a ganar partidos y estoy dispuesto a hacer  todo, incluso defender si tengo que hacerlo". Sabe que esa es la forma de ganarse el apoyo de sus compañeros: "Cuando contribuyes a la victoria de tu club es cuando tus compañeros te respetan y te ayudan a mejorar".

Abedayor no puede hablar mejor de Mourinho: "Tengo más confianza ahora trabajando con él porque es un entrenador fantástico. Me dijo que debería seguir haciendo mi fútbol y disfrutar cuando estoy jugando. Creo que es muy importante que un entrenador diga eso. Es como cuando un padre le dice a su hijo: "vete al colegio y disfruta". Ahora me siento como un bebé recién nacido y estoy disfrutando".

Abedayor apuesta por la victoria del Madrid: "Espero que haya muchos goles y el Real Madrid gane los 3 puntos, para ese vamos ahí. Si no diría al jefe que me voy a quedar en casa", bromea. No obstante, es consciente de  la dificultad: "Va a ser un partido bastante difícil, sólo necesitamos tener en mente que vamos allí para ganar. Somos un equipo bueno, tenemos los jugadores, tenemos los técnicos, sólo nos hace falta estar bien preparados para el encuentro y ganar".

¿Sorprenderá el Sporting al Barça?

El togolés no descarta una posible sorpresa: "Por qué no. El Barça juega fuera y siempre es posible. En fútbol siempre es más difícil jugar fuera de casa. El Sporting tiene allí a todos los aficionados y su apoyo. Cualquier cosa puede suceder".