"Megaoperación"

Los gestores blancos planean gastar casi 200 millones de euros y recaudar hasta 100 en ventas.





 

Tres nombres suenan con insistencia (Cesc, Llorente y Agüero) y muchos más para abandonar la casa blanca. Cuentas básicas que habla, de nuevo, de cifras desorbitadas. Los gestores blancos planean gastar casi 200 millones de euros y recaudar hasta 100 en ventas.


La cifra surge de una ecuación sencilla que, como siempre demuestra la experiencia, no suele cumplirse del todo en el fútbol. Para el primer apartado, el de los gastos, el Real Madrid sabe que, si quiere cumplir sus objetivos, tendrá que rascarse, y mucho, el bolsillo.

Echen cuentas. Los blancos tendrían preparados 60 millones para intentar el asalto a Cesc Fábregas, unos 36 para acometer la incorporación de Fernando Llorente y unos 45 para lograr el soñado refuerzo de el Kun Agüero. Esto es, 186 millones para lograr los nuevos 'galácticos' con los que sueña Florentino Pérez.

A esto habría que sumar los gastos que supondrían la incorporación de un lateral izquierdo y un central (siempre que se marche Pepe), peticiones expresas de Mourinho para la próxima temporada.

 También habría que acometer el gasto de retener a Adebayor (17 millones de libras, unos 20 millones de euros). Si se suma el paquete total, algo más de 200 'kilos' en un verano de locura.

Acometer semejante inversión es algo alcance de muy pocos. Ni siquiera Florentino Pérez puede hacerlo sin antes recibir ingresos extras que aligeraran las cuentas merengues. Es decir: el Real Madrid se prepara para para hacer caja con las salidas.

En este apartado, el número de posibles bajas es alto, si bien no significa que todos se marchen finalmente de la casa blanca.  ésta sería la lista:

Kaká -precio: 40 millones-, Benzemá -30-, Pepe, -30- Garay -6-, Lass -15-, Gago -10-, Granero -6-, Pedro León -6-, Canales -6- e incluso Parejo-10, ahora en el Getafe y que podría ser repescado para entrar en alguna operación como moneda de cambio.

La suma del valor que en la casa blanca atribuyen a estos jugadores da una suma cercana a los 145 millones de euros, pero todo apunta a que no todos estos jugadores se irán lejos del Bernabéu.

Las dos ventas que más juego podrían dar son las de Pepe y Benzema. El primero, pese a que le queda sólo un año de contrato más, tiene buen cartel y el segundo parece haber recuperado algo más la forma de tiempos anteriores. Lass podría ser otro jugador cotizado (especialmente en la Premier) y Kaká podría convertirse en una perla apetecible, siempre que el Real Madrid le deje marchar, asunto que no queda claro.

Sea como fuere, cabe destacar que no siempre las cuentas le han salido bien al Real Madrid. Ya la primera temporada de Florentino en su retorno al Bernabéu se esperaban ingresar altas cantidades por algunos jugadores que no interesaban. No fue así.

Hombres como Robben -24 millones- o Sneijder -15 millones- fueron vendidos por debajo de su valor real de mercado con tal de darles salida. Otros como Mahamadou Diarra, Van Nistelrooy y Gago terminaron quedándose en la entidad y algunos, como el argentino, todavía son parte de la plantilla blanca.