Albiol, se sincera

el técnico Madridista lo señaló indirectamente recalcando que con Pepe el equipo juega mucho mejor.





 

 

 

 Albiol no debio de  debió sentirse  bien  cuando se vio en el banquillo frente a la Real. Pero el martes pasado, antes de que el Madrid juegue hoy con el Espanyol (21.00, Canal ), habló desu  situación con mucha  serenidad. Comenta  que desde que casi pierde la vida en un accidente de tráfico, en 2004, se toma las cosas con filosofía.


Pregunta. ¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza cuando se despertó en la UVI después de cinco días en coma?

Respuesta. Pensé que se me acababa todo. No solo el fútbol sino la vida. No sabía si me iba a poder levantar de la cama porque no me podía ni mover. Me vi lleno de tubos, el estómago tapado... Me dieron ganas de llorar. Sabía que había tenido un accidente pero no sabía qué me había pasado y si iba a poder jugar al fútbol. Tenía muchas preguntas. Las horas no pasaban. Y una vez que te dicen que vas a sobrevivir quieres más. Quieres jugar al fútbol. Y cuando te dicen que vas a jugar al fútbol quieres jugar al máximo nivel. ¡Tú pides! Como los niños pequeños, que si les das algo piden el doble.

P. ¿Tardaron mucho en decirle que podría volver a jugar?

R. Tardan porque la situación era delicada. Te dicen que tienes posibilidades. Que hay que ver cómo reaccionas. Los días se me hicieron eternos. Solo podía ver a mi familia a través de un cristal. Yo he sufrido. Pero por lo que más lástima me dio fue por mis padres. Pasaron un mes sin dormir en un hotel de Cuenca. Les habré quitado algún año de vida.

P. ¿El accidente le hizo ver las cosas de otra manera?

R. Yo siempre he sido bastante tranquilo y he tenido bastante paciencia en todo. Quizás, después del accidente, ya lo mío es demasiado. ¡Me tienen que empujar! Porque sabes que estamos de pasada y tienes que disfrutar de todas las cosas de la vida. No solo del fútbol.

P. ¿Está disfrutando con este Madrid?

R. Me gustaría ganar todos los partidos y todos los títulos. Estoy disfrutando porque para mí estoy en el mejor sitio del mundo y me han tratado fenomenal. Pero quiero ganar títulos.

P. Empezar la temporada lesionado con Mourinho es partir con una mochila muy pesada.

R. Empecé desde atrás. Con un poco de desventaja. Cuando viene un entrenador nuevo es importantísimo empezar todos al mismo nivel. Ahora lo que intento poco a poco es aprovechar las ocasiones. Sabiendo que hay mucha competencia, pero con el objetivo de ser titular.

P. ¿Qué le pedía Pellegrini y qué le pide Mourinho?

R. Un central, esté con el entrenador que esté, no tiene que cometer errores defensivos. Todos los técnicos quieren seguridad atrás y cometer el mínimo de errores posible. Pellegrini es mucho más tranquilo. Mourinho tiene algo más de carácter, es más exigente, aprieta mucho a la gente. Pero tácticamente las diferencias son detalles. Ninguno es de tirar la línea.

P. ¿Por qué dice Mourinho que con Pepe el Madrid juega mejor?

R. Eso habrá que preguntárselo a él. Es el que hizo las declaraciones. Nosotros sabemos que con Pepe hemos ganado y hemos perdido. Y sin Pepe hemos ganado y hemos perdido. Se pueden sacar todas las estadísticas que quieras. Nosotros sabemos que Pepe es un jugador muy importante para el Madrid. Está entre los mejores defensas del mundo. A partir de ahí puedes valorar lo que quieras. Pero no puedes decir que porque falte un jugador u otro vas a ganar seguro.

P. ¿Usted nota que el equipo juega peor sin Pepe?

R. Yo... ufff. El equipo ha tenido partidos malos con Pepe y sin Pepe. Y conmigo, con Cristiano, con Benzema y con todos. Vamos a ver... Hemos tenido partidos malos cuando jugaban los titulares y los menos habituales. No puedes decir: 'Éste es culpable'.

P. ¿Puede influir tanto un defensa en el juego?

R. Pepe es importante para el equipo porque es un gran defensa y un gran defensa aporta muchas cosas. Igual que puede aportar otro jugador.

P. ¿Tan importante es la figura del central en el Madrid?

R. En un equipo todo tiene su importancia. ¿Centrales? Sí, igual que los medios centros y la gente de arriba. Es importante tener una defensa que atrás mande, o a la hora de pasar apuros de la talla y tenga el criterio de sacar al equipo. Un central, los dos, o los cuatro de atrás. Todas las líneas tienen sus responsabilidades. Igual que el medio centro tiene la de organizar el equipo, jugar la pelota o intentar alimentar a los delanteros.

P. Mourinho dijo que con Pepe el equipo presionaba más arriba. Cuando el contrario recupera, ¿qué hacen los defensas? ¿Dan un paso adelante o atrás?

R. Los de adelante son los que empiezan. Si empiezan a presionar hay que acompañar. Si no empiezan porque en ese momento están más cansados, hay que estar juntos. Depende del momento y del partido. Hay momentos que te sientes mejor a la hora de presionar y otros que no.

P. ¿Le explica Mourinho por qué lo quitó contra la Real?

R. Para nada. Está demostrando que me ha dado bastantes partidos. Intento demostrarle que no se equivoca y que puede apostar por mí en cualquier momento y no le fallaré. Creo que el míster está muy bien conmigo y yo estoy muy a gusto con él.

P. ¿Qué aprendió de él?

R. Que es un tío muy exigente, te mantiene al máximo nivel y tienes que cometer los mínimos errores posibles. Te hace crecer día a día. Creo que de todos los entrenadores puedes aprender algo, sea positivo o negativo. Él mantiene al equipo muy alerta de todo, muy metido. Es una virtud que tiene. En general es muy bueno: lleva 17 títulos ganados.

P. ¿El exceso de tensión no es contraproducente?

R. Como todo en la vida, si te hinchas de algo te puede sentar mal.