Florentino, busca ingresos en Arabia

Pérez estrá cuatro dias en Oriente





 

 

 

El Real Madrid sigue en la 'pomada' de la Liga. El triunfo blanco ante el Espanyol, y el 'pinchazo' del Barcelona ante el Sporting ha situado a los blancos a cinco puntos del líder. La premisa ha quedado clara en el vestuario madridista: hay Liga. Pero, aún así, Florentino Pérez no se ha dado ni un día de descanso y ayer mismo se puso a trabajar en los asuntos económicos del club de Concha Espina.


El máximo mandatario blanco no ha querido desaprovechar ni un solo momento. Este domingo, tras la victoria del conjunto blanco en Cornellá-El Prat, Pérez cogió un avión en dirección a Arabia Saudí. La intención de Florentino es encontrar una nueva fuente de ingresos para el club blanco, con la intención de negociar algún partido amistoso en el país árabe para las próximas fechas.

Pérez estará cuatro días en Oriente, donde tratará de negociar en busca de nuevos ingresos. Además de Arabia Saudí, el presidente del Real Madrid acudirá a Qatar, y en ambos países tratará de negociar la visita del conjunto madridista para disputar algún amistoso o, en caso de que exista la posibilidad, concretar alguna minigira que incremente los ingresos reportados al equipo blanco.

En principio, la intención del presidente blanco es negociar para que este hipotético amistoso se dispute al término de la presente temporada, antes de que los jugadores se marchen de vacaciones nada más finalizar los campeonatos oficiales. La idea es organizar algún partido antes del presente verano, que sirva para incrementar las arcas del club blanco.

La última visita del Real madrid a Arabia Suadí se produjo en el año 2008, fecha en la que el conjunto madridista jugó un amistoso ante el Al-Nasr en pleno mes de mayo. Aquel partido fue un homenaje a Majed Abdullah, uno de los mejores jugadores árabes de todos los tiempos, si bien es cierto que el club blanco se embolsó 2 millones de euros por la disputa del mismo.

A finales de 2009, el conjunto madridista firmó un acuerdo con la compañía telefónica Saudí Telecom Company. Con esta negociación, el conjunto blanco consiguió el patrocinio a nivel internacional de STC, el líder en telecomunicaciones de Arabia Saudí, cuyo contrato con el club blanco se basa en la explotación de contenidos multimedia a través del terminal móvil.

Hace poco menos de una semana, el conjunto blanco firmaba un nuevo acuerdo con la Fundación Príncipe Salman para crear una escuela de fútbol en el país árabe. Su construcción dará cabida a más de 300 niños.  De hecho, con este convenio de colaboración, el Real Madrid suma más de 150 academias deportivas por todo el mundo, repartidas en un total de 32 países.