Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mensajes de 'Mou' a Canales y Adebayor

  • El entrenador madridista reconoció que desea contar con Adebayor para el próximo curso. Del cántabro desveló que le preguntó si debía marcharse en el mercado invernal y él respondió "no".
El portugués, muy claro
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

José Mourinho quiere sacarle el mayor rendimiento posible a su plantilla. Para ello, el técnico luso no elude el mandar mensajes motivantes a sus jugadores, con el objetivo de 'picarles' y que su rendimiento en el campo mejore. Algo que sucedió en la noche del pasado jueves cuando Mourinho les mandó un aviso tanto a Sergio Canales como a Pedro León.

Mourinho invitó a ambos jugadores a "trabajar más" y sobreponerse a las dificultades para entrar en las convocatorias, además de mostrar su deseo de que el delantero togolés Emmanuel Adebayor continúe la próxima temporada en el conjunto blanco: "Algunos jugadores trabajan más que otros y son psicológicamente más resistentes. Trabajan más y mejor. Yo entiendo que hay que saber sufrir y crecer con las dificultades, pero algunos prefieren dar la espalda a esas dificultades", manifestó el técnico portugués en declaraciones a la Cadena COPE, que recoge Europa Press.

"El problema es tener la fuerza mental para luchar contra la dificultad y ellos (Canales y Pedro León) la tienen que construir si quieren jugar. Estar por delante de Ozil y Kaká no es fácil y si eres un jugador de banda tienes a Di María y Cristiano, tampoco es sencillo", comentó el de Setúbal.

"Tenemos una plantilla de 24 jugadores y un jugador lesionado, que es Higuaín. La base del equipo titular está clara y tengo que hacer un banquillo lo más equilibrado posible. Intento motivar a la gente, dar minutos a todos, pero no es una situación fácil", comentó Mourinho: "Soy entrenador, no soy padre ni agente. No puedo controlar el modo de pensar de un jugador. Lo puedo intentar", dijo el entrenador del Real Madrid, que desveló una conversación con Canales el pasado mes de diciembre. "Me preguntó si se debía marchar y le dijo que no, que no se marchara porque tiene calidad suficiente para estar aquí. Ahora debe luchar para ser mejor", añadió.

Además, Mourinho puso como ejemplo al portero Adán. "Si Adán no trabaja como está trabajando no estaría preparado para jugar. Ha jugado en Cornellá como ha jugado porque durante siete meses se ha entrenado para ser titular, sabiendo que sería Casillas quien jugara, el mejor portero del mundo", aseveró. "Aquí estamos para educar a los niños jóvenes y tienes que ser jugador del Madrid en función de tu trabajo".

"Quiero que Adebayor se quede"

Por otro lado, el entrenador merengue se refirió al delantero Emmanuel Adebayor, el único fichaje invernal que ha llegado para suplir la baja de Higuaín. "Quiero que se quede Adebayor. El Madrid tiene una posición privilegiada. Aunque es del City, eres tú quién tiene el poder", dijo.

"Solamente al estar con los ojos abiertos se ha podido conseguir un delantero centro para estos seis meses. Es un jugador que me gusta, con un carácter diferente y siempre me ha gustado tener jugadores distintos. Cuando miro al futuro me gusta mucho", reconoció el ex técnico del Inter y Chelsea, entre otros equipos.

El portugués demostró su carácter ganador: "Ya sé lo que es ganar un triplete. No es nuevo para mí y me va a pasar más veces en mi vida. Sería duro no ganar para gente que no está habituada, pero nosotros estamos trabajando bien y la tendencia natural es que ganemos alguna cosa para dar inicio a un ciclo importante de victorias"

Por último, Mourinho, que criticó la sanción a Iker Casillas ("Un jugador que no hace falta y le meten dos partidos. El del Espanyol y el del Levante"), habló sobre Morata. "Seguro que se hará un día delantero centro del Real Madrid. Está en un proceso de evolución, pero en el momento de la presión no estaba preparado", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información