Mourinho volvió a quejarse del calendario en sala de prensa

No considera justo que en Europa los equipos contrarios tengan tanta ventaja en relación a los españoles.





Mourinho anunció que realizará algunos cambios en el once inicial: "Haré dos o tres. En principio pensé que descansara Carvalho y jugara Pepe, pero Ricardo está más acostumbrado a jugar cada tres días", comentó.

El que no descansará mañana será Cristiano Ronaldo. Mourinho tiene muy claro que su buque insignia está físicamente a tope: “No veo necesidad de darle descanso a Cristiano. El otro día acabó haciendo carreras de 50 metros", afirmó.

Disparó con bala por el calendario

El portugués volvió a quejarse de la poca permisividad que hay en España para los equipos que representan al país en Europa: "Jugar antes o después del Barça me da igual. Lo que yo quiero no me lo dan. Me hubiera gustado jugar el viernes, como el Lyon. El Sevilla jugó ayer y volverá hacerlo el domingo, mientras que el Oporto no tiene partido. En Alemania, Francia o Italia se da ventaja a los equipos locales. A mí me hubiera gustado jugar contra el Deportivo en domingo la próxima semana, pero me ponen el partido el sábado. Hubiera preferido enfrentarme al Racing en miércoles y me lo colocan en jueves. Lo de la presión de jugar antes o después que el Barça no importa. A mí no me engañan", dijo.


Cuando se le cuestionó por su negativa a que Pedro León se marchara al Chelsea en el pasado mercado invernal, Mourinho fue rotundo: "Se cede un futbolista a mitad de temporada cuando va a jugar, no cuando va a ser la segunda opción o cuando va a hacer la vida más fácil a otros. No cedo a quien no va a ser titular. Sé que en el Chelsea no es opción porque tiene a Torres y Drogba como atacantes y juega con rombo por detrás. Pedro no tiene espacio en ese sistema táctico. Cuando juega con 3 atacantes, sumando a Anelka, juega con Malouda por la izquierda y Kalou por derecha", informó.