Mourinho, nueve años feliz

El luso sigue invicto como local en Liga





Dicen de Mourinho que si ha conseguido ser considerado el mejor entrenador del mundo es por haber mostrado una gran capacidad de adaptación a las circunstancias. El actual técnico del Real Madrid ha sido capaz de triunfar en los tres países en los que ha ejercido como entrenador. Llevó a un club de la nobleza media europea como el Oporto a ganar la UEFA y la Champions; consiguió hacer del Chelsea un equipo referente tanto en la Premier como en Europa; y con el Inter firmó un histórico triplete con un equipo compuesto en su mayor parte por treintañeros.

Pues bien, gran parte de esos éxitos se han sustentado en la fortaleza que han mostrado sus respectivos equipos cuando han jugado como local en Liga. Y es que Dragao, Stamford Bridge, San Siro y ahora el Santiago Bernabéu son o fueron auténticas fortalezas cuando Mourinho desempeñó su labor allí. Y buena prueba de ello son los nueve años que el técnico portugués ha conseguido encadenar estando invicto en su feudo.

La última derrota que se le conoce al portugués data del 23 de febrero del 2002, cuando un modesto como el Beira Mar consiguió ganar al Oporto en su feudo. Desde entonces, Mourinho ha conseguido encadenar 123 victorias y 25 empates en los últimos 148 partidos, incluido este último ante el Levante. Un dato abrumador que demuestra la categoría de un entrenador que siempre consigue todo aquello que se propone. ¿Lo logrará también con el Real Madrid?