"Mourinho me ha cambiado"

Karim Benzema se define ahora como "luchador" y "ambicioso"





"Para mi Mourinho es un gran, gran entrenador. Ha ganado muchos títulos y ha sacado a grandes jugadores. ¿En que me ha cambiado? Él ha conseguido cambiar mi mentalidad. Ahora soy un luchador", señaló Benzema en una entrevista concedida al patrocinador del Real Madrid 'Bwin'.

"Soy ambicioso desde pequeño. Comencé en Lyon. Fue difícil pero conseguí llegar a ser profesional muy pronto. Luego tuve la suerte de hacer unas buenas temporadas en Lyon y después fichar con el Madrid. Estoy muy contento, pero todavía tengo la ambición de ser más fuerte en el terreno de juego y reafirmarme con el Real Madrid y la selección francesa", repasó Benzema.

El francés le pide al nuevo año "ganar las tres copas" que aún puede conquistar este curso con el equipo blanco, club en el que espera "seguir trabajando" en el futuro. Para seguir creciendo, Benzema busca "inspiración" en Ronaldo, "el mejor jugador del mundo de todos los tiempos" que esta misma semana anunció su retirada.

Otro de los referentes para el galo es Zinedine Zidane, que dejó un profunda huella en el club. "Por supuesto que me gustaría hacer las cosas que hizo él en el Real Madrid. Zizou fue un gran jugador e hizo grandes cosas tanto en el Real Madrid como en la selección francesa. Claro que me gustaría ser como él", reconoció.


Cree que el Lyon se crecerá ante el Madrid

Cuestionado sobre su próximo rival en la Liga de Campeones, el Lyon, el ariete señaló que "el Olympique de Lyon está a la altura de los grandes equipos europeos" y que los jugadores del equipo francés están acostumbrados a "sacar lo mejor" cuando "juegan contra un equipo más fuerte que ellos".

"El Lyon es un muy buen equipo y en la Champions están a la altura de los grandes equipos europeos. Creo que su arma es que cuando juegan contra un equipo que en el partido es más fuerte que ellos, sacan lo mejor y son capaces de ponerse a su altura", advirtió Benzema.

De cara al encuentro de ida de este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones, el delantero aseguró que "es imprescindible jugar bien ya que en un partido fuera de casa es muy importante". "Creo que tenemos que jugar, atacar y algo esencial como que no nos metan goles e intentar marcar nosotros", explicó.

En el equipo blanco son consciente de que sus rivales "son capaces de jugar bien y de hacer un gran partido" ante su público, por lo que el objetivo será no recibir "ningún e intentar ganar el partido", aunque "va estar difícil ya que el Lyon es un gran equipo".

"Para mí es la mejor copa que se puede ganar. Espero que este año ganemos la Champions", deseó Benzema, que alabó a los jugadores de su ex equipo. "Son muy buenos jugadores. Gourcouff ya ha jugado en el Milán. Son capaces de jugar en grandes equipos. Este año no les he podido seguir mucho, pero espero que continúen haciendo buenos partidos y jugando en grandes clubes", finalizó.