Di María hereda el rol de Guti

Ambos tienen en común el 14





Y es que el argentino lleva ya un total de 14 asistencias en lo que llevamos de temporada, el mismo número con el que el genial mediapunta de Torrejón triunfó en el Real Madrid. Tras un mes de enero en el que se vio al argentino algo saturado por la acumulación de partidos, ante el Levante se vio que el extremo ha vuelto a recuperar su mejor forma, esa que le ha permitido ser todo un filón en su banda y repartir asistencias por doquier a sus compañeros de ataque.

Porque, en lo que llevamos de temporada, el ex del Benfica es con diferencia el mejor asistente del equipo. El ‘Fideo’ llegó a la Liga Española con la vitola de ser un buen pasador desde la banda, pero muchos ni se imaginaban el excelente rendimiento ofrecido por el jugador hasta el momento, y más jugando a banda cambiada. Su forma de desbordar recuerda en muchos aspectos a la de Arjen Robben, pero el argentino es mucho más sacrificado en tareas defensivas que en holandés, y tiene muchos menos problemas con las lesiones.

Y, sobre todo, es más generoso. Ha repartido sus 14 asistencias de gol entre las tres competiciones: nueve en Liga, cuatro en Copa y otra más en la Champions. Unos pases de gol que han supuesto muchos puntos para su equipo, y que le han hecho convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo. Si a esto le sumamos los seis goles que lleva anotados en la temporada y los penaltis que ha provocado en la misma, uno descubre que los 25 millones de euros que costó su fichaje son los mejor invertidos por el club en mucho tiempo.