A Lyon descansados gracias a Mou

Las rotaciones de los últimos partidos han beneficiado al equipo.





Y todo ha sido gracias a que José Mourinho ha dosificado más a sus jugadores en los últimos partidos jugados en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que ante la Real Sociedad y el Levante jugaron jugadores que apenas habían tenido oportunidades en los meses precedentes. Ante los donostiarras, por ejemplo, Ezequiel Garay disputó su primer partido como titular en Liga esta temporada, y también dispusieron de su oportunidad Kaká o Manolito Adebayor.

Ante el Levante las rotaciones fueron más evidentes si cabe. Hasta cinco de los considerados no titulares tuvieron su oportunidad de lucirse ante los valencianos (Adán, Albiol, Lass, Kaká y Benzema). Y quienes más se han beneficiado de todos estos cambios han sido los jugadores más castigados por la acumulación de partidos. Marcelo, Özil y Di María han mostrado una notable mejoría física en comparación a los últimos partidos, y buena prueba de ello es el buen partido que se hizo ante el Espanyol pese a jugarse desde el minuto 2 con un jugador menos tras la expulsión de Casillas.

Todos estos cambios van a posibilitar que el equipo vaya a llegar fresco a Lyon este martes. Y es que Mourinho, pese a haber sido muy criticado por no haber rotado apenas a sus jugadores, ha dado a todos ellos la oportunidad de ser titulares en al menos un partido (incluidos Mahamadou Diarrá y Mateos). Y si añadimos a Sarabia, Morata y Juan Carlos (los canteranos que debutaron en el primer equipo este año), vemos que Pellegrini ha utilizado a 29 futbolistas, tres más de los que usó Pellegrini la temporada pasada.