¡Cuidado Mou, que viene Aranzubía!

El Deportivo logra empatar en Almería gracias a un gol de su portero en el último minuto.





Cuatro minutos le sobraron a la UD Almería para mantener su buena racha en casa en los últimos partidos: un empate contra el Madrid, una victoria contra Osasuna y Espanyol. Los almerienses dispusieron de las únicas ocasiones claras de gol como consecuencia del buen estado de forma del argentino Pablo Piatti, que fue el que amasó las ocasiones rojiblancas. El Deportivo, agazapado en busca del contragolpe, lo intentó por la banda izquierda con Adrián buscando y creándole problemas a Marcelo Silva, pero éstos no pasaban de ahí, mientras los de Oltra dispusieron de dos oportunidades de Uche, una en el 23, tras un balón que remató mal M'Bami, y otra en el 32 con asistencia del camerunés.

De salida, en la segunda parte, el Almería salió a sorprender y lo consiguió con su arma fundamental, la del fútbol al contragolpe. Pablo Piatti, en el 47, fue el goleador, tras un pase de M'Bami. El argentino se hizo con el balón escorado a la parte derecha y buscó la escuadra izquierda para poner a su equipo en el camino del triunfo. Al Almería se le acabaron las opciones a falta de quince minutos. A partir de entonces, sólo supo defender. Pablo Piatti se retiró con molestias y sólo le quedó defender el resultado, mientras Oltra acumuló hombres en el centro del campo tratando de amarrar la victoria.

Sin embargo, ésta la puso en entredicho Pablo Álvarez, que tuvo la ocasión más clara en el 89, con un disparo de falta desde el lateral izquierdo del ataque deportivista que Alves despejó a córner. Cuando todo parecía sentenciado, un error rojiblanco provocó un córner que, sacado por Pablo Álvarez, lo remató solo Dani Aranzubia y puso las tablas en el último suspiro.