El respeto al Madrid también llega al palco

Aulas se pone la piel de cordero





"En el momento del sorteo, me quedé un poco triste. Nos tocó un club al que ya nos habíamos enfrentado el pasado año, hubiera preferido al Bayern Munich y con ellos habríamos tenido al menos dos opciones de tres de batirles, pero ahora me digo que tenemos una oportunidad", señala en la víspera del duelo.

Además, recuerda que su equipo está "invicto" en los seis duelos precedentes entre ambos, con tres victoria en casa y otros tantos empates en el Bernabéu. "Y eso debe decir algo. Si pudiéramos eliminarlos, entraríamos en los libros con un récord extraordinario, ya que la notoriedad y el reconocimiento de los equipos se nutren de historias como ésta", valora.

Así, cree que su equipo afronta una "oportunidad fantástica" de poder clasificarse para los cuartos de final. "Sobre el papel, la eliminatoria está al 80-20, sobre el terreno, al 50-50", opina.

Además, el equipo ha superado las dudas que generó su derrota ante el Valenciennes (2-1, el 29 de enero) y afronta el partido en su mejor momento tras superar al Saint Ettiene (1-4) y al Nancy (4-0). "Nuestros últimos resultados se ajustan más a lo que pienso del equipo. Pero hay que ser prudentes y humildes, tenemos una verdadera subida espectacular", avisa.


Por otra parte, cree que "el Real Madrid es bastante más fuerte" que el año pasado. "Fui a verlos jugar contra el Espanyol. Eran diez contra once, y contra el sexto equipo de la Liga y el Espanyol no tuvo ninguna oportunidad. Tienen una organización defensiva de gran calidad y eso no era así los años anteriores", opina.

Finalmente, asegura tener una "gran confianza a largo plazo" en su técnico Claude Puel, al tiempo que no pierde la esperanza de poder luchar por el título en la máxima competición. "El primer año jugamos los octavos, el siguiente las semifinales y volvemos a estar el octavos, formando parte de los mejores equipos de Europa. Ganar la Liga de Campeones en esta época, con la mitad de poder económico que los equipos más poderosos, es difícil, pero no imposible", sentencia.