Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA le mete el primer gol al Madrid

  • A los blancos no les ha ido muy bien con el árbitro Wolgang Stark.
A los blancos no les ha ido muy bien con el árbitro Wolgang Stark
Agencias - DC Agencias - DC

El alemán Wolfgang Stark, que será el encargado de arbitrar el partido que enfrentará este martes al Olympique del Lyon y al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha traído suerte dispar al equipo español en las cinco ocasiones que la ha dirigido con anterioridad.

En esos duelos precedentes, todos en la fase de grupos de la competición, el Real Madrid cosechó tres victorias, ante el Olympique de Marsella, el Rosenborg y la Juventus y dos derrotas, una ante el equipo turinés , y la otra ante su rival de este martes, 2-0 en 2006. Al equipo galo le ha dirigido en otras tres ocasiones, con dos empates, ante el Manchester United, también en la fase de grupos, y en la ida de los octavos de final de la temporada 2008/09, ante el FC Barcelona (1-1), y el triunfo 5-1 ante el Arderlecht en el 'play-off'.

Nacido en Landshut, en Baviera, Stark, empleado de banca, es árbitro de la Federación de Fútbol de Alemania desde 1994 y dirigió 53 partidos en las categorías inferiores antes de alcanzar la máxima división en 1997. Dos años después se convirtió en árbitro de la FIFA y su debut internacional tuvo lugar en marzo de 2001 en un empate sin goles entre Azerbaiyán y Moldavia. Desde entonces, ha dirigido partidos de las competiciones europeas de clubes y selecciones y se hizo cargo de tres encuentros en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información