Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Auxerre enseñó al Madrid el camino

  • El Madrid ya sabe lo que es ganar en Francia esta temporada
El Madrid ya sabe lo que es ganar en Francia esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Lyon es una ciudad que históricamente se le ha dado muy mal al Real Madrid. No obstante, en las tres ocasiones que jugó allí no sólo cayó derrotado, sino que además fue incapaz de marcar un solo tanto. Es como si esa ciudad se hubiera convertido en la irreductible aldea de Asterix y Obelix, pero trasladado a un terreno futbolístico, ya que hay antecedentes que hablan de buenos resultados de los blancos en el país vecino.

 

Y un buen ejemplo de ello lo tenemos en el partido que el Madrid disputó hace unos meses en el estadio Abé – Deschamps ante el Auxerre, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Los de Mourinho, en un encuentro caracterizado por el rigor táctico, consiguieron imponerse por la mínima gracias a un gol de Di María cuando el encuentro agonizaba. Al igual que puede ocurrir ante el Olympique de Lyon, esa noche el Madrid jugó con un trivote formado por Xabi Alonso, Lass y Khedira, aunque no fue hasta la salida al terreno de Özil y el propio Di María cuando se decantó el choque a favor de los merengues.

Marsella es otra ciudad que históricamente se le ha dado muy bien al conjunto merengue. En los últimos años se han medido a los galos hasta en cuatro ocasiones, y en todas ellas consiguieron imponerse al equipo de la Costa Azul mediterránea. En la temporada 2003/04 el Madrid consiguió la victoria en el Velodrome por 1-2, mientras que en la 2009/10 el triunfo fue por 1-3. Si se ha conseguido ganar en estos dos estadios, ¿por qué el estadio de Gerland se le resiste al Madrid?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información