Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, la mejor arma contra el Lyon

  • El luso ya sabe lo que es ganarles.
El luso ya sabe lo que es ganarles
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La mejor arma que el Real Madrid tendrá para derrotar al Olympique de Lyon no estará sobre el terreno de juego del estadio de Gerland, sino sentado en el banquillo visitante. Y es que José Mourinho ya sabe lo que es ganar a este equipo francés.

 

Y lo hizo además en una eliminatoria a doble partido similar a ésta. Fue cuando el de Setúbal entrenaba al Oporto en la temporada 2003/04, y le tocó medirse al combinado francés en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de ese año. El resultado fue de 4-2 a favor del conjunto portugués, el cual fue un gran presagio de lo que más adelante le ocurriría al club luso en esa competición, ya que se acabaría proclamando campeón tras ganar en la final al Celtic de Glasgow por 3-2.

Y es que a José Mourinho se le dan especialmente bien los enfrentamientos ante equipos franceses. De hecho, de los once enfrentamientos que ha tenido ante equipos galos, en ocho de ellos salió victorioso el técnico portugués, mientras que en tan solo uno cedió un empate. Los dos precedentes más cercanos del buen hacer del luso contra los equipos del país vecino los tenemos en la primera fase de la Champions de la edición de este año. En ella el Madrid ganó al Auxerre tanto en casa (4-0) como fuera (0-1).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información