Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mourinho no le acomplejó Gerland

  • El portugués alineó a Adebayor en la delatera en detrimento de Benzema.
Alineación de gala en Lyon
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando se acerca el momento de la verdad en una temporada es cuando el entrenador, más que nunca, tiene que mantenerse fijo a unas ideas. A estas alturas a las que nos encontramos de la Champions el más mínimo error puede suponer la eliminación de esta competición, y por ello Mourinho no se ha andado con chiquitas a la hora de decidir su once titular ante el Olympique de Lyon. El portugués salió con todo al estadio de Gerland, con cuatro jugadores de claro talante ofensivo.

Iker Casillas, tras cumplir sanción el pasado fin de semana tras su expulsión ante el Espanyol, volvió a ser el guardián de la portería, y sus escuderos en defensa fueron Pepe y Carvalho en el centro de la defensa y Sergio Ramos y Arbeloa en los laterales. Marcelo, que también partía con opciones de ser titular, finalmente tuvo que esperar su turno en el banquillo.

Por delante de la defensa Mourinho dispuso un doble pivote formado por Xabi Alonso y Khedira, y lo hizo para que cumplieran una doble función: dotar al equipo de más presencia en la medular, y también para tener así un mayor dominio del balón. Todo eso con la ayuda de Özil, que ocupó la mediapunta. Y ya en posiciones atacantes el técnico dispuso a Di María y Cristiano Ronaldo escorados en las alas, con ‘Manolito’ Adebayor en la posición de delantero centro, siendo Benzema de nuevo suplente en el regreso a la que fue su casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información