Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, la llave para acabar con el gafe de Lyon

  • El portugués confirma lo bien que siempre se le han dado los equipos franceses (revisar)
El portugués confirma lo bien que siempre se le han dado los equipos franceses
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando José Mourinho fue fichado el verano pasado tras ganar éste todo lo que había por ganar con el Inter de Milán se hizo, entre otras cosas, para llevar al Madrid a ese sitio de honor que nunca debió haber abandonado en la Champions, que no es otro que disputar las rondas finales de dicha competición. Y, a tenor del resultado obtenido esta noche en el estadio de Gerland, parece que se está más cerca de conseguir ese objetivo.

 

Y todo gracias a que el sorteo quiso que se reeditara el cruce que Real Madrid y Olympique de Lyon tuvieron el año pasado en la misma ronda de la Champions. Lo que para algunos podía suponer un golpe de mala suerte, para Mourinho fue la mayor alegría que podía recibir, ya que su balance de resultados en sus enfrentamientos con los equipos franceses es realmente abrumador. Y es que, de los doce partidos que ha disputado contra equipos de ese país, el luso ha salido victorioso en nueve de ellos, y tan solo perdió en uno de ellos.

Y esa derrota fue hace tiempos inmemoriales, ante el Lens en la temporada 2002/03 (1-0 a favor de los galos), cuando el de Setúbal empezó a hacer historia con el Oporto. Al año siguiente, después de haberse proclamado campeón de la Copa de la UEFA con los lusos, conseguiría un éxito similar en la Champions, para lo cuál fue dejando en la cuneta a cuántos equipos franceses le salieron al paso: al Marsella en octavos, al propio Olympique de Lyon en cuartos y en la final al Mónaco, al que derrotó por un contundente 3-0.

Esta temporada se le han dado precisamente los enfrentamientos con los equipos galos. Y es que el Real Madrid, en la fase de grupos de la presente Champions, dio buena cuenta del Auxerre tanto en el Santiago Bernabéu (4-0) como en el Abé Deschamps (0-1), y en Gerland consiguió un meritorio empate ante el Olympique de Lyon, dejando el pase a los cuartos de final encarrilado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información