Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El contador sigue sumando

  • El Madrid no pudo romper la racha de 3227 días sin ganar un partido fuera de casa de eliminatoria de Champions
El Madrid no pudo romper la racha de 3227 días sin ganar un partido fuera de casa de en una eliminatoria de Champions
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La espera est larga, llena de muchas decepciones y sinsabores. Pero todo lo bueno siempre se hace esperar, y cuando éste llega las penurias pasadas siempre pasan a un segundo plano. El Real Madrid no pudo poner fin en Gerland a una racha negativa que dura ya más de ocho años, que es el tiempo que ha pasado el equipo sin ganar fuera de casa en una eliminatoria de Champions.

 

Desde que el 20 de abril del 2002 el Madrid se impusiera en el partido de ida de las semifinales de Champions al Barcelona por 0-2, los blancos no han conseguido ganar un partido fuera de casa en Champions en una eliminatoria. Porque desde que la entidad de Concha Espina ganara en Glasgow su novena Copa de Europa, su periplo por la máxima competición continental ha estado lleno de baches, incluidos seis temporadas consecutivas sin poder pasar de los octavos de final de la Champions.

Antes de eso, fue el Mónaco quien, de manera sorpresiva, eliminó al conjunto entrenado por Carlos Queiroz. En aquella ocasión el Madrid se fue a casa en los cuartos de final, una ronda que no ha vuelto a disputar desde entonces. Y todo porque, siguiendo este orden. Juventus, Arsenal, Bayern de Munich, Arsenal, Liverpool y Olympique de Lyon no han permitido que eso fuera así. 3227 días sin ganar un partido fuera de casa en eliminatoria de Champions es un dato demasiado abrumador para un club como el Real Madrid, y desgraciadamente para los madridistas, la espera para que esto se produzca puede acabar siendo más larga de lo que realmente es.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información