Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fórmula clásica volvió a funcionar

  • No hubo trivote en Lyon
El once de gala de Mourinho al final dio sus resultados
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Ha sido un planteamiento criticado por muchos cada vez que Mourinho ha recurrido a él. Pero lo cierto es que la fórmula del trivote le ha dado buenos resultados al Real Madrid cada vez que el Real Madrid ha recurrido, aunque Mourinho optó por no usarla en Lyon

 

Fue precisamente ante otro equipo francés, el Auxerre, la primera vez que el ex técnico del Inter de Milán utilizó esa variante táctica. Lo hizo después de que el equipo firmara un decepcionante 0-0 ante el Levante, y lo cierto es que esta variante sirvió para que el equipo cogiera confianza en el estadio de Abé Deschamps. La victoria allí conseguida gracias al gol de Di María sirvió para que el Madrid empezara a encarrilar su clasificación para los octavos de final de dicha competición. Y ante otro conjunto galo, el Olympique de Lyon, volvió a repetir el mismo planteamiento, el cual tuvo el mismo resultado positivo que en la ciudad de Auxerre.

Este 4-3-3 no es un esquema que Mourinho haya usado exclusivamente en la Champions. En Liga y en Copa del Rey también ha tirado de él, y siempre que lo hizo al final consiguió sumar los tres puntos. Ante el Valencia, después de recibir la ‘manita’ en el Camp Nou, recurrió a esta formula, y se consiguió la victoria por 2-0. Y en la competición del K.O. la volvió a usar en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con victoria por 0-1 para los merengues.

Aún así, Mourinho no quiso especular ante un equipo del potencial del Olympique de Lyon con un planteamiento defensivo, y apostó de salida por los teóricos titulares (a excepción de Marcelo, que se quedó en el banquillo). Una vez concluido el encuentro de Lyon, ¿cree usted que Mourinho acertó sacando a su once de gala?, ¿o cree que debió haber sido más prudente y haber apostado por un trivote?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información