Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a la imbatibilidad del estadio de Gerland

  • El Madrid consiguió marcar allí después de cuatro partidos sin hacerlo.
El Madrid consiguió marcar allí después de cuatro partidos sin hacerlo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Mucho nerviosismo había en el seno del madridismo con la visita esta noche de los de Mourinho al estadio de Gerland. Y es que por todos era sabido que el Olympique de Lyon era una de las bestias negras de los merengues en el fútbol europeo. Y no solo por las tres dolorosas derrotas que le había inflingido en su estadio al conjunto blanco, sino porque éstos, en todos esos traspiés, se fueron para casa con el casillero de goles a favor marcando cero.

 

El primero de esos cruces lo tenemos en la temporada 2005/06, en partido correspondiente a la primera fase de la Champions, y que acabó con el resultado de 3-0 a favor de los franceses y gracias, ya que Casillas estuvo realmente soberbio esa noche. Al año siguiente estos dos equipos volvieron a cruzarse, y esta vez el triunfo de los locales fue sólo por 2-0, aunque el Madrid volvió a dejar una mala impresión aquél día. Pasaron entonces otros tres años para que estos dos equipos volvieran a verse las caras. Fue el año pasado, cuando el sorteo les hizo cruzarse en los octavos de final, y ahí el Lyon logró una valiosa victoria por la mínima (1-0), gracias a un gol de Makoun recién comenzada la segunda parte.

Como se puede ver, el balance goleador de los merengues en ese estadio no podía ser más desolador: cero goles en 270 minutos. Hasta que llegó el hombre de hielo, Karim Benzema, para poner las cosas en su sitio. El francés. pese a no haber salido de titular, acabó con el gafe que venía persiguiendo al Madrid en este estadio, y con su gol quedó encarrilado el pase de los blancos para los cuartos de final de la Champions siete años después.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información