Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los cuartos de final, más cerca que nunca

  • La barrera de los octavos de final, más cerca de ser sobrepasada.
La barrera de los octavos de final, más cerca de ser sobrepasada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Han sido seis años de sufrimiento para el madridismo. La barrera de los octavos de final parecía que no se sobrepasaría nunca tras varios años intentándolo sin éxito, y ahora parece que el Real Madrid empieza a recuperar en Europa el brillo que nunca debió perder. Y todo gracias al buen cosechado por los de Mourinho ante el Olympique de Lyon, el cual les hace ver más de cerca los cuartos de final.

 

Muchas son las burlas que han tenido que soportar los madridistas a causa de los últimos fiascos del equipo de sus amores en Champions, la mayoría de ellos provenientes de otras aficiones que, en lo que a Copas de Europa, sólo saben contar hasta tres. Y la culpa de todo ello lo tuvo la llamaba barrera psicológica de los octavos de final, esa que impidió al Real Madrid llegar a las rondas finales de su competición favorita durante seis temporadas consecutivas.

Juventus, Arsenal, Bayern de Munich, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon fueron los verdugos de un Madrid que, a causa de estas eliminaciones, fue perdiendo peso en el coeficiente UEFA. Tanto es así que esta temporada los blancos no partieron como cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos. Pero Mourinho y los suyos hicieron lo que debían hacer en el estadio de Gerland, y ahora queda que el equipo sentencie la eliminatoria en el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información