Las dos caras de Benzema

Decisivo en Champions y Copa, muy irregular en la Liga





 

De lo que no se puede dudar es que Mourinho ha sido capaz de mejorar el rendimiento del delantero en los apenas ocho meses que lleva al frente del equipo madridista. Y es que, a diferencia de la temporada pasada, Benzema sí que está marcando la diferencia en partidos claves, y sus goles están resultando vitales para que el Madrid siga a estas alturas de la temporada vivo en las tres competiciones. Una buena muestra de ello son los goles decisivos que el galo marcó hace dos días en Champions ante el Olympique de Lyon y hace un mes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la Copa del Rey.

Es en estas dos competiciones en donde Karim Benzema está mostrando su mejor versión. No obstante, es el jugador que lleva mejor promedio goleador de toda la Champions, con 5 goles en 300 minutos. Lleva más tantos incluso que Cristiano Ronaldo (quien suma un total de cuatro) y su gol en Gerland ante su ex equipo, el Olympique de Lyon, bien le puede valer al Madrid la clasificación para los cuartos de final tras más de seis años de sequía. Sus números en la Copa del Rey son también buenos, ya que a su decisivo gol ante el Sevilla hay que añadirle otros cuatro más en este torneo (tres al Levante y uno más al Murcia).

Sin embargo, Benzema no acaba de despegar en la Liga BBVA. A decir verdad, sus números en esta competición podrían tildarse incluso de pobres, porque llevar tres goles marcados en 24 jornadas de Liga (ante Espanyol, Mallorca y Levante) no son los propios de un delantero centro del Real Madrid. Pero lo preocupante no es su falta de puntería en algunos casos, sino que en determinados partidos apenas interviene en el juego del equipo, y debido a eso no le llegan balones de gol. Esta es la cara oculta de un jugador del que podemos intuir que tiene una calidad tremenda, pero al que le falta dar un paso hacia delante para ganarse el cariño y el respeto de todo el madridismo.