Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Podemos ganar el triplete... o nada"

  • Mourinho analiza para Sky Sports las posibilidades de este Madrid.
Mourinho analiza para Sky Sports las posibilidades de este Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho no quiere lanzar las campanas al vuelo tras el buen resultado cosechado por su equipo ante el Olympique de Lyon en Gerland. El portugués considera que un club como el Madrid debe estar obligado a ganar títulos, pero debe cambiar la costumbre de empezar de cero cada vez que un nuevo proyecto no se traduce en triunfos. En declaraciones a Sky Sport recogidas por as.com, el luso define así sus primeros meses al frente del primer equipo.

Aún así, Mourinho no quiere decir con eso que se conforme con quedar segundo. El técnico de Setubal matiza que es un análisis realista de la actual situación del club, y que en estos momentos tienen opciones de ganar el triplete o incluso cerrar el año en blanco:"Si terminamos segundos esta temporada y eso supone el fin del mundo, y decidimos cambiar todo para la siguiente, sería empezar de nuevo de cero. Si le damos continuidad, estamos en la buena dirección, creo que la forma natural con los jugadores jóvenes que tenemos es mejorar, y llegará el éxito. Pero ojo, no estoy diciendo que vayamos a quedar segundos. ¿Por qué no decir que podemos ganar la Copa y la Champions? Tenemos la posibilidad de ganar el triplete, de ganar algo, o de no ganar nada".

Un partido de esta temporada que nunca olvidará el portugués es el 5-0 ante el Barcelona, del que destaca lo rápido que se recuperó el vestuario de ese tremendo varapalo: "Recuerdo que tras el partido del Barcelona, teníamos un partido muy complicado en casa contra el Valencia, y la gente hablaba de que tendríamos miedo de jugar en nuestro estadio. La gente no estaba cómoda, pero el equipo se rehizo, siguió compitiendo, tenemos que seguir ganando partidos y esperar un error del Barcelona. Lo estamos haciendo bien, estamos en la final de la Copa y eso es importante para el equipo más joven en la historia del Real Madrid. Ahora tenemos que refrendarlo con títulos. Tenemos que ganar algo".

Su ojito derecho en el vestuario es Cristiano Ronaldo. Mourinho asegura que no es ni un delantero ni un extremo a la antigua usanza, pero aún así cree que está sabiendo explotar su rendimiento: "Hemos tratado de encontrar una posición para él en la que se sienta cómodo. El debate de siempre es si es delantero o no. Yo creo que es mejor entrando desde atrás, con más campo por delante para encarar a los defensas, aunque a veces también puede jugar arriba de espaldas a la portería. ¿Es un extremo puro? No lo creo, porque es un goleador y ¿cuántos goles puede hacer un extremo por temporada? ¿media docena? Yo creo que Cristiano es una mezcla de estas dos cosas, lleva 26 años, está en una gran forma, más maduro. Lo tiene todo.

También tuvo halagos para Benzema, del que dijo que "es un jugador diferente. Todo el mundo conoce su potencial, pero su juego tiene que mejorar en ciertos aspectos. Él se ha dado cuenta, está trabajando muy duro y ya ha mejorado. Creo que va en la dirección correcta". Y, para terminar, asegura sentirse contento por cólo le están yendo las cosas en Madrid: "Estoy muy feliz en mi primera temporada. Aunque suelo decir que la segunda temporada es mejor para un entrenador y los jugadores. En esta temporada necesitamos hacerlo bien e inculcar unos principios al equipo que nunca debe perder, para hacerlo sólido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información