A vueltas con el doble pivote

Xabi Alonso busca compañero de fatigas para el partido en Riazor.





Las dos ausencias que el Madrid tendrá en Riazor obligarán a su técnico a realizar al menos un cambio en el once. Y es que Lass, titular el pasado fin de semana ante el Levante, no podrá jugar este fin de semana ya que ante el conjunto valenciano vio su quinta amarilla en lo que llevamos de Liga, por lo que está sancionado. En cambio, Khedira se lesionó en el partido contra el Olympique de Lyon en una acción fortuita, por la cual deberá estar en el dique seco mínimo dos semanas.

José Mourinho tendrá que elegir entonces a un nuevo acompañante de Xabi Alonso en el centro del campo, y dos jugadores aparecen como principales candidatos para formar con el donostiarra pareja en el doble pivote. El primero de ellos sería Fernando Gago. El argentino sólo ha sido titular una vez en lo que llevamos de Liga (ante el Mallorca en el Bernabéu), y todavía no ha coincidido con Xabi Alonso en un once titular desde que Mourinho es entrenador. El ex de Boca Juniors está contando muy poco para su entrenador, y buena prueba de ello es que el internacional argentino fue el único de los jugadores de la plantilla que no viajó a Lyon para concentrarse con el resto de sus compañeros. Aún así, ya se sabe que Mourinho es de ideas fijas, y para él el doble pivote es sagrado, por lo que sorprendente sería que Gago no fuera titular el sábado en Riazor.

La otra alternativa es la de Esteban Granero, quien tampoco goza del beneplácito de su técnico en lo que a partidos como titular se refiere. De hecho, y al igual que en el caso de Gago, sólo ha sido titular en el partido de Liga ante el Mallorca. Y con Xabi Alonso sólo ha coincidido una vez en el once inicial: fue en el 8-0 ante el Levante de la Copa del Rey, un choque en el que los de Mourinho se marcaron todo un partidazo. Muchos encumbraron en ese partido al ‘Pirata’, y se pidió que fuera titularidad con más asiduidad. Pero Mourinho desoyó los deseos de buena parte del madridismo y no ha contado en demasía con él. Y para el partido ante el Deportivo, ¿por quién apostaría usted: por Gago o por Granero?