Riazor ya no mete miedo

El Deportivo de la Coruña es el sexto peor equipo de la Liga en casa





Si por algo se recordará a Pellegrini en el Real Madrid será por haber sido el técnico capaz de ganar (1-3) en el estadio del Deportivo de la Coruña tras 18 años sin hacerlo. Además, la forma de hacerlo no pudo ser más espectacular, ya que el ahora jugador del Besiktas turco, José María Gutiérrez Guti, dejó para la posteridad una asistencia de tacón para que marcara su compañero Benzema.

En consecuencia, una vez rota la maldición, el Real Madrid pretende refrendar su condición de favorito en su visita del sábado a Riazor. Enfrente estará un equipo que siempre se crece ante los blancos, pero que no es ni mucho menos un conjunto temible en su feudo. Más bien todo lo contrario, pues los hombres dirigidos por Miguel Ángel Lotina sólo han sumado 17 de los 33 puntos que han disputado en casa, repartiendo los 11 partidos jugados en 4 victorias, 5 empates y dos derrotas.

Estos números los colocan como el sexto equipo de Primera División con menos puntos logrados en su feudo, si bien pueden llegar a ser engañosos. Y es que los blanquiazules sólo han perdido dos choques en Galicia en la Liga, ante el Almería (0-2) y el Barcelona (0-4). De hecho, el saldo de goles en su terreno de juego es positivo (14 a favor por 12 en contra), lo cual hace pensar que el resultado más probable de este sábado sea el 2 quinielístico, sin descartar la X.