Carvalho desvela su secreto

El central merengue, Ricardo Carvalho, ve complicado que el Barça pinche


Carvalho durante la entrevista para Bwin




Ricardo Carvalho es con 3 goles el defensa más goleador de la Liga hasta el momento. Pero aún quedan muchas jornadas por delante y el portugués confía en superar su record personal (tres goles con el Chelsea en 2006-2007): "Siempre quiero mejorar. Estoy contento porque estoy marcando goles. Llevo 3 y espero mejorar este registro".

Y es que el portugués ha jugado esta temporada todos los partidos excepto dos. Su secreto: un buen estado de forma.  "Nunca he tenido que operarme de la rodilla o el tobillo. Cuando estoy en forma es difícil que me lesione. Normalmente cuando me encuentro bien sé que puedo correr durante los 90 minutos y me siento fuerte. Estoy contento de no haber tenido ninguna lesión grave", revela satisfecho.

Con 14 partidos de Liga por delante y a 5 puntos del líder, Carvalho se muestra optimista y confía en poder ganar el título: "Queremos mejorar y crecer como  equipo. Es muy importante ganar todos los partidos. Hay muchos jugadores nuevos este año y es importante estar fuertes físicamente y seguir ganando partidos". Y cree que con Mourinho, con quien compartió triunfos en el FC Porto y en el Chelsea, es posible: "Mourinho puede hacerlo muy bien. Ha ganado en Portugal, Inglaterra e Italia. Espero que esté contento aquí y ayude al club a conseguir títulos".

El sábado se enfrentan al Deportivo, un rival muy duro cuando juega en casa. El defensa portugués reconoce que no será fácil y desvela la clave para ganar: "Es importante mantener la portería a cero. Me gustaría que ganáramos y no encajar ningún gol". Y confía en los delanteros para volver con los 3 puntos: "El Deportivo tiene un buen ataque y les gusta jugar un buen fútbol. Si el equipo se mantiene compacto es más fácil para un defensa. Cuando tenemos el balón, los delanteros pueden marcar la diferencia".

Díficil que el Mallorca logre la sorpresa

Preguntado por el choque FC Barcelona-Mallorca, Carvalho no descarta la sorpresa: "Es un estadio difícil. El Barça lo está haciendo muy bien y está claro que son los favoritos para ganar el partido, pero ya veremos. En el fútbol nunca se sabe y cuando juegas fuera de casa es difícil. Pero hay que esperar a ver qué pasa".

Respecto al Atlético de Madrid-Sevilla, el portugués apuesta por el empate: "Tanto el Sevilla como el Atlético tienen jugadores para hacerlo mejor. El Sevilla juega en casa y el último partido lo ganaron a domicilio. Para ellos es importante que continúen la racha ganado en casa. Pero yo creo que van a empatar", concluye.