Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina habló de Cristiano Ronaldo como un "animal ganador"

  • El entrenador del Deportivo también bromeó al decir que él ya había ganado a Mourinho en un amistoso.
El sábado le recibe en Riazor
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, recordó este viernes, entre bromas, al entrenador del Real Madrid José Mourinho, que el Celta de Vigo que él entrenaba ganó al Oporto del luso en una amistoso de pretemporada.

"Los piques si entran en la deportividad, están bien, pero ya sabéis que no me gusta calentar los partidos", dijo, cuando se le recordó que la afición de Riazor recibirá con hostilidad a Mourinho, después de que eliminara a los gallegos con el Oporto en 2004 en las semifinales de la Liga de Campeones antes de ganar el título.

"Como Mourinho dijo la semana pasada que él había eliminado al Lyon. Un equipo mío también ha ganando a uno de Mourinho... Fue con el Celta jugamos un torneo amistoso (verano 2002) en Portugal y quedamos 0-1... aunque luego nos ganaron 0-2 en el homenaje a Vlado Gudelj", señaló.

Por otra parte, sólo tuvo elogios para el Real Madrid. "Está consiguiendo unos números que son para tenerles un respeto tremendo, pero también pierde puntos, como todos y Riazor ha sido siempre un campo donde no se ha encuentra cómodo. Pretendemos y tenemos la ilusión de sacar algo. No es que queramos que pierda el Real Madrid, ni fastidiar a nadie, lo que queremos es ganar nosotros, porque necesitamos puntos y la alegría de nuestra afición", añadió.

Además, no cree que los blancos vayan a estar pensando en el empate del pasado martes en Lyon: "Saben que están vivos en la Liga y es un equipo que aunque no estén al cien por cien tiene tanto talento que es fácil que ganen. No juegan todos los partidos con la misma intensidad, pero el talento es lo importante".

Así, su deseo es hacer algo similar a lo que consiguió Osasuna (1-0), aunque el de Meñaca explica que ambos equipos tienen estilos distintos. "Osasuna hizo cosas bien y tuvo la pizca de suerte que se necesita para ganar a un grande y eso esperamos también nosotros".

Diferencias con el Barcelona

El entrenador vasco no quiso entrar en comparaciones entre los dos grandes de la Liga, considerando "lo único que tienen igual es que son los dos mejores del mundo y que son ganadores". "Tienen aspectos en común, como porque ejemplo que aprietan arriba tras la pérdida, en lo que este año el Madrid ha dado un paso, ya que otras veces no lo tenía. Pero la salida de balón de su campo es totalmente distinta, es otro concepto de fútbol", argumentó.

De todas formas, prefirió no elegir entre los dos clubes ni entre sus técnicos: "Son dos equipos que están maravillando, con dos entrenadores que son capaces de entrenar a este tipo de equipos. Yo no le sacaría al Barcelona el cincuenta por ciento de lo de Guardiola ni al Madrid lo que le saca Mourinho. No me veo capaz", dijo.

"Aunque ellos no sacarían a Numancia o a Osasuna lo que saqué yo. Les tengo enorme admiración, no me hagas elegir", añadió, considerando que Guardiola es el técnico ideal para el equipo azulgrana, porque lo conoce y "cree en esa filosofía" y que a Mourinho le han fichado "para ganar y lo está haciendo bien".

Lotina bautiza a Ronaldo como "animal ganador"

Por otra parte, también elogió a Cristiano Ronaldo, asegurando que no tiene ninguna duda de que el portugués jugará en Riazor, pese a que arrastres molestias tras el partido de la Liga de Campeones.

"Sabía que Cristiano iba jugar, podemos decir cosas de él, pero es un ganador, un animal ganador y no deja al equipo en esta situación. Si tuviesen la Liga ganada o perdida sería otra cosa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información