Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riazor, plaza peligrosa

  • El Madrid sólo venció el 27% de sus visitas a Coruña en Liga
Para el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita Riazor una temporada más, conocedor de que la visita al Deportivo es siempre una de las más complicadas de la campaña. El equipo de José Mourinho ha caído derrotado en doce de las últimas diecinueve visitas a Coruña.

Riazor es, sin duda alguna, uno de los terrenos más difíciles históricamente para el Real Madrid. De sus cuarenta visitas al Deportivo de la Coruña, los blancos sólo consiguieron la victoria en once ocasiones, la última la temporada pasada. Fue dieciocho años después del triunfo de la Quinta del Buitre por 0-3 ante unos gallegos recién ascendidos, en la temporada 1991-92. Y aún hoy, se trata de la mayor victoria del Real Madrid en sus visitas a Coruña.

El conjunto que actualmente dirige Lotina había pasado veinte años lejos de la máxima categoría, y hasta ese momento sólo había conseguido vencer a los blancos en cuatro ocasiones en su propio feudo, una de ellas por 5-0, la mayor derrota merengue en Riazor.

Dos victorias en diecinueve años son un pobre bagaje para los blancos, aunque esa tendencia negativa parece haberse roto tras el 1-3 del año pasado, que dio al madridismo las claves para triunfar en una de las plazas más complicadas de la Liga. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información