Mourinho: "Algunos parece que escogen cuando quieren jugar"

Sobre los árbitros, el portugués también fue muy claro: "Por motivos idénticos, a unos les muestran muchísimas tarjetas y otros se encuentran más protegidos", dijo.





"Algunos escogen a la hora a la que quieren jugar"

Yo hablo y hablo, pero no soy nadie. Lo que digo hace reír a los que tienen el poder. No merece la pena hablar de esto. El tiempo que nos dan para descansar, jugar a las diez de la noche... Se hacen cosas para engañar. Por ejemplo, el Málaga juega el lunes y luego va al Bernabéu el jueves, cuando nosotros habremos jugado el sábado, dos días antes, ante el Depor. He leído que al Valencia le ocurrirá algo parecido. No todos se quejan. Algunos tienen la vida más fácil. Parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos. Los amigos de quienes deciden son los beneficiados y nosotros no somos los que lo hacemos.

"Por acciones iguales a unos les sacan tarjetas y a otros no"

Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores. Por motivos idénticos, a unos les muestran muchísimas tarjetas y otros se encuentran más protegidos. Mira las últimas dos semanas de competición y verás lo fácil que resulta poner a Casillas en la calle mientras que otros han visto tarjetas amarillas que debían ser rojas o no ver nada en acciones de amarilla. A nosotros, si hay algo, nos muestran amarilla o roja, y si no hay nada, amarilla. Suerte que no existe la tarjeta naranja, porque nos la sacarían.


"Si no estamos primeros en Liga es por culpa de Guardiola y su equipo"

Nosotros siempre hemos hablado muy bien de Guardiola y de su equipo, y de lo que están haciendo. Con el buen campeonato que estamos haciendo, si ellos no tuvieran tantos puntos y victorias seguidas, deberíamos estar primeros. Si no estamos primeros es por su culpa. Pep es un entrenador de gran prestigio, no tiene que ver con los años que trabajamos, sino con los que hacemos. Hay entrenadores que llevan 40 años y no los conoce nadie. Lo que ha hecho es suficiente para ser considerado con justicia uno de los mejores entrenadores del momento.

"Con tanto nombre, en junio seremos 50 en plantilla"

Necesitaríamos dos equipos en Primera para que pudiesen jugar todos. Ahora hay 24, más Mateos, más Morata, más Callejón, más Márquez, más Parejo, más Javi Martínez, más Cesc, más Llorente, más Borja Valero, más Agüero, más Drogba, más Milito. En junio seremos 50.

"No puedo hacer nada para proteger a un jugador"

¿Cristiano? Canales se ha lesionado en un entrenamiento de víspera de partido, que suelen ser más relajados. No puedo hacer nada para proteger a un jugador salvo dejarle en casa o en el vestuario y aún así puede pasarle algo.

"No acepto que no se pite un penalti como el de Gourcuff"

Los tres equipos españoles acabaron la ida de octavos sin ningún triunfo. Sólo un equipo ganó en casa. Esto es muy difícil. Por eso no acepto que a este nivel no se pite un penalti como el de Gourcuff cuando las eliminatorias se deciden por un detalle.