Cataluña: Territorio Comanche

La palabra que mejor define al madridismo catalán es la de resistente.





Cuando Siro López me propuso que colaborase en Defensacentral, sentí una doble satisfacción, la primera, el poder trabajar al lado de quien ha sido y es uno de los mejores periodistas deportivos de España, y al mismo tiempo referente de todos los madridistas; y segundo la de escribir en un medio que para mí, ha sido desde su fundación  un santo y seña para todo el madridismo.

Siro, que leyó mi libro “La Cataluña del Real Madrid. Crónica de una resistencia”, me pide, que en esta primera colaboración, explique qué sentimos los madridistas que vivimos en casa de nuestro principal rival; es decir, aquellos que estamos en Territorio Comanche.

No me equivoco, si digo, que en las siguientes líneas se sentirán identificados la gran mayoría de los seguidores de nuestro equipo, que viven en Cataluña, ya que así me lo manifestaron durante la redacción del libro.

La palabra que mejor define al madridismo catalán es la de resistente; la resitencia  es la forma en que convivimos con nuestros rivales, y lo pongo en plural porque no sólo nos enfrentamos al Barça, sino que debemos combatir cada día toda la entelequia político-deportiva que rodea a ese equipo, y a la maquinaria de propaganda nacionalculé.


Es obvio que les molestamos, que no les gusta que seamos un millón en estas tierras, que existan 120 peñas de nuestro club, es algo que sobrepasa lo que ellos pueden tolerar, no entienden que en “su” casa hay tantos madridistas.

Es por esta razón que somos ignorados, cuando no maltratados en sus medios de comunicación, lo que intentan demostrar es que no existimos, que somos algo exótico, que formamos parte de una España prehistórica, frente a ellos que son la modernidad; y así no podemos ir a los estadios con nuestros colores, no podemos celebrar reuniones de peñas en según que localidades, se destrozan nuestros locales, y los que vamos a tertulias deportivas, somos el muñeco del pim pam pum, en el que vuelcan su frustraciones de equipo segundón.

Frente a todo esto resistimos, y a mucho más que me quedaría largo explicar, pero no desfallecemos, al contrario, cada día somos más fuertes, cada día nos sentimos más orgullosos de defender a nuestro equipo en esta tierra, cada día plantamos cara a este intento totalizador, que quiere que el madridismo desaparezca de Cataluña, no lo conseguirán, no podrán con nosotros, somos el Real Madrid.

Por eso os digo a todos los madridistas que no desfallezcais ante las dificultades, ni un paso atrás ante la propaganda nacionalculé, porque vuestra fuerza es nuestra fuerza aquí, en territorio comanche, sin vuestro apoyo sería más complicado resistir.

Nos seguiremos viendo en esta página, defensora de los valores madridistas, será un placer estar con vosotros, tan solo tened esto presente: la Gloria siempre es madridista. Venceremos. ¡Hala Madrid!