El Madrid mejora en la adjudicación de concursos

Ha optimizado los procedimientos





Al término de la temporada 2007/2008, en el que expiran una serie de contratos que afectan, entre otros, a los servicios de seguridad, mantenimiento, catering, o seguros, el Real Madrid está revisando los procedimientos de adjudicación de concursos, al objeto de dotarlos de las mayores garantías de transparencia e imparcialidad, siguiendo criterios de buen gobierno corporativo.
Para el primero de los concursos que debía resolverse, el de los seguros del Real Madrid, el Club decidió convocar a una Comisión de Expertos, integrada por destacadas personalidades del sector asegurador, que se encargó de la elaboración del pliego de condiciones y fijó los criterios para la selección de las empresas que podían optar al concurso.

Marsh y McLennan, nueva aseguradora

Tras una primera fase, a la que concurrieron un total de ocho ”˜brokers”™ de seguros, la Comisión de Expertos seleccionó a tres multinacionales, a las que invitó a presentar sus respectivas ofertas económicas. Dichas ofertas fueron entregadas en sobre cerrado y ante notario, quién las elevó a la Junta Directiva que hoy ha adjudicado a Marsh y McLennan el concurso al ser la aseguradora que, en igualdad de prestaciones, presentó el precio más bajo.

Marsh es una empresa del grupo Marsh & McLennan Companies (MMC), firma global de servicios profesionales con sede en Nueva York. MMC cuenta con 55.000 empleados, una facturación anual cercana a los 11.500 millones de dólares y oficinas en más de 100 países.

Con los mismos criterios de transparencia y objetividad, el Real Madrid irá resolviendo sucesivamente los distintos concursos cuyo vencimiento se produce a lo largo de las próximas semanas.